TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN
TIEMPO TOTAL: 45 MIN
INGREDIENTES PARA 30 ALBÓNDIGAS (4 PERSONAS):
Para las albóndigas…
- 600 g de carne de pollo picada
- 1 cebolla (120g)
- 2 dientes de ajo
- 70 g de cacahuetes crudos
- 25 g salsa de soja
- 1/2 cdita de sal
- 1/4 cdita de pimienta negra
- 1/4 cdita de chiles molidos
Para la salsa…
- 10 g de cilantro
- 1 zanahoria (100 g)
- 1 pimiento rojo (120 g)
- 120 g tomate triturado
- 4 rodajas de piña en lata al natural (125 g) + 90 g de su jugo
- 130 g de agua
- 1 cda de vinagre de tomate (20 g) o el que tengáis en casa
- 1/2 cdita de sal
- 1 cda de maicena (10 g)
- 40 g de sésamo blanco
- 20 g de pasta de dátil o miel
Para el arroz…
- 250 g de arroz basmati
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será preparar las albóndigas, para ello trituraremos los cacahuetes hasta hacerlos polvo y los reservaremos.
- Por otro lado picaremos la cebolla y el ajo muy pequeñito y lo vamos a sofreír con un poco de aceite durante 3-4 minutos, o hasta que la cebolla esté transparente.
- En un bol grande incorporamos la carne de pollo picada, añadimos la cebolla y el ajo rehogados, los cacahuetes crudos, la salsa de soja, sal, pimienta negra y los chiles molidos.
- Mezclamos todo bien y lo reservamos en la nevera durante 15 minutos mientras preparamos la salsa.
- Para la salsa picamos la zanahoria y los pimientos rojos en trozos grandes (de bocado) y los sofreímos con un poco de aceite durante 2-3 minutos.
- Pasado este tiempo añadimos el tomate triturado, el jugo de la piña al natural en lata y los trozos de la piña cortados también a tamaño de bocado. Añadimos además el agua, el vinagre, la sal y la miel o los dátiles y cocinamos todo junto durante 10 minutos a fuego medio.
- Pasado este tiempo si la salsa no está suficientemente densa podemos añadir una cucharada de maicena y cocinamos durante un par de minutos más hasta que se espese.
- Por otro lado picamos unas cuantas hojas de cilantro (la cantidad irá al gusto) y en una sartén completamente limpia sin nada de aceite tostamos las semillas de sésamo hasta que tomen color y aroma a tostado.
- Añadimos el cilantro y el sésamo a la salsa y ya estaría lista.
- Cocinamos el arroz Basmati según nos indique el paquete, normalmente en 12-14 minutos estará listo.
- Mientras se cocina el arroz formamos las albóndigas y las podemos cocinar tanto al horno como al vapor (en el robot de cocina podemos cocinarlas en el Varoma mientras se hace el arroz por ejemplo). En ambos casos estarán listas en unos 15 minutos, el tiempo dependerá del tamaño de la albóndiga. Si las hacemos al horno, hay que poner unos 180ºC con calor arriba y abajo pero sin ventilador para que no se nos sequen en exceso.
Es una receta ideal para el tupper, súper sabrosa y apta para realfooders. Yo prefiero reservar en la nevera las albondigas por un lado, la salsa por otro y el arroz por otro para que sea más versátil luego durante la semana y poder utilizar cada elaboración en diferentes emplatados, ¡es la mejor forma de aprovechar a tope nuestro batch cooking semanal!. Esta receta es una versión de una que descubrí en la máquina del Lidl, mi querida Monsieur Cuisine Connect, pero la he adaptado al realfooding y he cambiado el tipo de carne porque creo que la salsa está tan tremendísima que luce mucho más con carne de pollo que con otra de un sabor más intenso.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!
Con esta receta si me atrevo, tiene buena pinta y debe de estar muy Rica.
Me gustaMe gusta