Sobre mí & contacto

_DSC0523
Mi nombre es Ana y tengo 28 años. Nací en Madrid pero mis raíces son menorquinas. Me apasiona viajar, leer y sobre todo aprender cosas nuevas continuamente.

Estudié ingeniería industrial, en la Universidad Politécnica de Madrid, y ejercí cuatro años como calculista de estructuras en diversas empresas de ingeniería en Madrid hasta que descubrí mi verdadera vocación, la gastronomía.

En noviembre del 2015 decidí abrir este blog para compartir lo que realmente me apasionaba, la cocina. Poco a poco me fui dando cuenta de que la cocina no era solo comida sino mucho más: era ciencia, cultura, salud, diversión, aprendizaje, experimentación, fotografía, creatividad …y un sin fin de cosas más. Era algo de lo que nunca dejaba de aprender, y eso llenaba mi inquietud por crecer, por mejorar día a día como persona, y empezó a convertirse en una adicción en el mejor sentido de la palabra.

Mi madre es la razón por la que estoy donde estoy, he tenido la suerte de poder aprender de la mejor y la estaré eternamente agradecida por compartir conmigo su gran pasión, como se suele decir… de tal palo tal astilla, y es un honor para mí ser su astilla.

En su cocina podías encontraranne_y_gerardo-48 desde azúcar invertido, hasta glucosa pasando por cargas de óxido nitroso; la mantequilla, el pan, las mermeladas… todo era siempre casero, yo pensaba que no había nada que ella no supiera hacer hasta el día en que, con mucha fe ciega cuando tenía 5 años, la pregunté si podía hacerme chicles caseros…

En Octubre del 2016 me embarqué en una aventura que no deja de sorprenderme y apasionarme día tras día. Comencé a estudiar el primer master oficial en “Ciencias Gastronómicas” que se imparte en el Basque Culinary Center (San Sebastián) que aúna la ciencia y la gastronomía, ¡mis dos grandes pasiones!. No podía dejar pasar la oportunidad de saber si algún día podría vivir de mi pasión entendida desde la ciencia. Cada día veo ese sueño más real y más cercano. La satisfacción que produce dedicar las 24h del día a algo que no sólo te gusta sino que te apasiona no necesita más de una palabra para describirla: Felicidad.

Como primera generación del master de ciencias gastronómicas nuestro futuro es incierto, pero es precisamente esa incertidumbre la que me ilusiona cada día más ya que todo lo que gira en torno a la gastronomía me tiene fascinada y cada día admiro más a todos los artistas que forman parte del mundo culinario.

Quiero agradecer a todas esas personas que me siguen y me animan a seguir luchando por mis sueños, ya que sin ellas esto no hubiera sido posible; y a todas aquellas personas que me he encontrado por el camino que comparten esta misma pasión, cada día aprendo más de todos vosotros y sois una motivación para seguir creciendo cada día más.

Os dejo mis datos de contacto para colaboraciones o por si queréis compartir conmigo dudas, reflexiones o simplemente charlar un rato conmigo seréis siempre bienvenidos:

Instagram: nosolocomida

¡Gracias!            ¡Eskerrik asko!          ¡Moltes gràcies!

DSC02703

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s