Bacalao ajoarriero

IMG_9252

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 25 MIN

TIEMPO TOTAL: 25 MIN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS APROXIMADAMENTE:

Para el pescado…

  • 500 g de bacalao fresco con su piel

Para la salsa…

  • 1 cebolla (≈130 g)
  • 2 dientes de ajo (≈15 g)
  • 1 pimiento rojo grande (≈225 g limpio)
  • 1 patata mediana (≈175 g)
  • 50 g AOVE
  • Sal
  • 2 cditas de tomate concentrado (≈20g)
  • 3 cditas de carne de pimiento choricero (≈30g)
  • 360 g tomate natural triturado
  • 1-2 cditas pimentón dulce ahumado
  • 4 unidades pimientos del piquillo (100 g escurridos)

IMG_9283

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será picar la cebolla, el pimiento rojo y el ajo en trozos pequeños y lo sofreiremos con un poco de aceite durante 5 minutos (en el robot de cocina Marcha atrás/5 minutos/velocidad 1/100 °C sin poner el medidor).
  2. Luego añadimos la patata cortada en cubitos pequeñitos, el pimentón, el tomate concentrado y la carne de pimiento choricero y rehogaremos durante 5 minutos más.
  3. Incorporamos el tomate triturado, el AOVE y los pimientos del piquillo (también troceados), y terminamos de cocerlo todo junto durante 10 minutos más (con la tecla Marcha atrás/10 minutos/velocidad 1/90 °C sin poner el medidor). Una vez pasado este tiempo ya estará lista la salsa.
  4. Aprovechando los últimos 10 minutos de la cocción de la salsa del paso 3 haremos el bacalao o bien al vapor en el varoma de la máquina o en el horno a 180ºC durante 10-12 minutos (lo que nos resulte más cómodo). El pescado estará en su punto si haciendo un poco de presión con el dedo se separa en lascas y la piel se retira con facilidad de la carne. A la hora de hacer el pescado os recomiendo que lo cortéis en porciones individuales en crudo para que al servir quede más bonito (si lo cortáis después de cocinado se os va a romper).
  5. Servimos un trozo de pescado y un poco de salsa por encima ¡y listo!.

Esta receta es ideal para vuestro batch cooking ya que se conserva genial en la nevera y está delicioso en el tupper. El pescado no hay que cocinarlo en exceso nunca y menos aún cuando lo vamos a comer recalentado en el miscroondas por eso con 10-12 minutos de horno/vapor es más que suficiente. Yo uso mucho el tomate concentrado y la carne de pimiento choricero en guisos como lentejas o alubias, y da mucha rabia abrir un bote para un par de cucharadas ya que en 3 día se echa a perder, os aconsejo que uséis una cubitera y lo congeléis en cubitos, al día siguiente los podéis sacar de la cubitera y guardar en una bolsa de zip, cada cubito será aproximadamente una cucharadita y así siempre lo tendréis listo para su uso en el congelador y no se os estropeará, es una solución súper cómoda. Destiñe mucho por lo que es preferible que uséis una cubitera vieja o que no queráis usar después para hielo.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_9289

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s