TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN
TIEMPO TOTAL: 10 MIN (+1H EN NEVERA)
INGREDIENTES PARA 16 CANAPÉS APROXIMADAMENTE:
Para el paté…
- 75 g de calabacín crudo
- 1 cebolla (≈100g)
- 60 g nueces pecanas
- 40 g de parmesano
- 120 g de philadelphia
- 75 g de mascarpone
Para el canapé…
- 16 Tostaditas (al gusto)
- Faisán escabechado
- Caviar AOVE
ELABORACIÓN:
- Lo primero que vamos a preparar es el paté, para ello cocemos la carne del calabacín pelado durante 5 minutos, pasado este tiempo lo escurrimos bien y lo metemos dentro de un vaso batidor (es muy importante que no incorporemos demasiada agua).
- Mientras se está cociendo el calabacín aprovechamos para cocinar la cebolla picada muy finita en una sartén durante 5-6 minutos con un poco de AOVE para que nos quede bien blandita y empiece a coger el color del Nácar. Cuando tenga este color, añadimos la cebolla al mismo vaso batidor en el que estaba el calabacín.
- Incorporamos en este vaso también el resto de ingredientes del paté y batimos hasta que quede una masa uniforme, será un pelín más líquida que un paté al uso pero lo vamos a meter en la nevera y ahí cogerá más cuerpo. Después de una hora tendrá una textura cremosa ideal para nuestros canapés.
- A la hora de la presentación untamos un poco de paté sobre una tostada, colocamos faisán escabechado y unas bolitas de caviar de AOVE en la cima.
Es un entrante súper sencillo para estas Navidades que podemos tener preparado en la nevera y además está delicioso. Los ingredientes más especiales como el Faisán escabechado y el Caviar AOVE lo podéis comprar por internet pinchando sobre el nombre (os llevará directamente a la web, y ya podéis aprovechar para cotillear su página porque tienen unas cajas de productos gastronómicos gourmet para regalo maravillosos e ideales para estas Navidades).
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!