Curry verde de verduras al estilo Tailandés

IMG_6624

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 15 MIN

TIEMPO TOTAL:  20 MIN

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 1 Lata de leche de coco (400 ml)
  • 3 Zanahorias
  • 2 Chalotas (o 1/2 cebolla dulce)
  • 15-20 judías verdes redonditas
  • 50 g de Brocoli escaldado*
  • 1 cda de salsa de pescado/fish sauce (opcional)
  • 6 patatitas (pequeñas de guarnición)
  • 4 g de azúcar de palma (opcional y sustituible por panela o azúcar muscovado)
  • 20 g de pasta de curry verde** (aproximadamente 4 cditas, al gusto)
  • 8 tomates cherry
  • 240 g de arroz blanco cocido como acompañamiento (opcional, serían 80g en total de arroz en seco para dos personas)
  • 200 g de pechuga de pollo (opcional)

* El Brocoli lo vamos a cortar en forma de arbolitos (corte a la jardinera), y lo vamos a escaldar en agua hirviendo durante 30-40 segundos antes de añadirlo al wok para que mantenga su color verde intenso.

** Las pastas de curry son generalmente una mezcla de ingredientes secos y frescos complicados de encontrar (galanga, semillas de cilantro, lemongrass, lima kaffir…) que nos facilitan la vida a la hora de elaborar currys y aportar esos toques tailandeses en la cocina de nuestra casa. Recientemente he encontrado estas pastas de curry en Mercadona y los ingredientes son 100% naturales, sin aditivos innecesarios.

IMG_6644 1

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer las patatas pequeñas con piel en agua con sal.
  2. En un Wok calentamos la parte blanca más densa de la leche de coco. Es muy importante no agitar la lata antes de abrirla para que esté separada la grasa (blanca y densa flotando en la parte superior) del agua (mucho más transparente y en la parte inferior de la lata).
  3. Pasados unos 3 minutos y sin parar de remover podremos ver como se separa el aceite de esa parte grasa, ahí incorporamos las verduras en trozos grandes empezando por las más duras, en este caso la zanahoria y las judías verdes.
  4. Posteriormente incorporaremos el brocoli (cortado en pequeños arbolitos) y la chalota (cortada en juliana, tiras largas).
  5. Cuando la verdura tenga la textura deseada, personalmente me gustan muy al dente, añadiremos la salsa de pescado.
  6. Si las patatas están listas las cortaremos en cuartos y con piel las añadiremos al wok. Si aún están duras retiraremos el wok del fuego para que no se pongan demasiado blancas las demás verduras.
  7. En este momento añadiremos la pasta de curry verde al gusto, yo he utilizado 20 gramos pero si os gusta más picante y sabroso se puede poner un poco más. No es necesario añadir apenas sal a las verduras porque la salsa de pescado y la pasta de curry son grandes potenciadores del sabor.
  8. Finalmente añadimos el agua de la leche de coco que teníamos reservada y removemos todo bien antes de servir, buscamos una textura tipo sopa espesa, por lo que una vez añadida el agua no lo vamos a dejar apenas en el fuego para que no evapore.
  9. Finalmente añadiremos los tomates cherry cortados por la mitad para darle un toque ácido y el azúcar de palma para darle el toque dulce.

A los Tailandeses les gusta mucho que todos los sabores (dulce, salado, ácido, amargo y umami) estén presentes en sus elaboraciones, por lo que es muy habitual que aparezca la combinación de ingredientes tan dispares. Este plato lo suelen servir con un plato a parte de arroz blanco cocido y te ofrecen la posibilidad de añadir pollo, ternera o cerdo. Personalmente creo que le va muy bien un poco de pechuga de pollo a la plancha cortada en tiras dentro del curry, además de esta forma añadimos proteína al plato y lo hacemos de lo más completo. Se sirve templado, ni muy frío ni muy caliente, y las verduras están cortadas en trozos bastante grandes para encontrárnoslos.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_6634

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s