TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN
TIEMPO TOTAL: 1 H
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 2 Batatas
- 1 cebolla morada pequeña
- 10 g de Cilantro
- Aceite de girasol
- Papel de plata
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será envolver las batatas con piel en papel de plata.
- Calentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y el ventilador activado para que se cocinen más rápido.
- Asamos las batatas a esta temperatura durante aproximadamente 50 minutos o incluso 1 hora dependiendo del tamaño de las batatas. Lo importante es que cuando ya estén listas podamos atravesar con un cuchillo con mucha facilidad hasta el interior de ellas.
- Mientras se asan las batatas podemos ir preparando el aliño picando muy fino las hojas de cilantro y la cebolla morada, es muy importante cortar de una vez la cebolla para no aplastarla. Mezclamos ambos ingredientes en un recipiente y los cubrimos con aceite de girasol, éste será el aliño de nuestras batatas.
- Quitamos el papel de plata de las batatas y servimos cortadas en cuartos con el vasito del aliño a un lado para que cada uno se sirva lo que considere oportuno. No es necesario añadir sal a la batata, la gracia de este plato es la combinación del sabor dulzón de la misma con los sabores intensos de la cebolla y el cilantro.
Es una receta tremendamente sencilla y súper sabrosa que además de ser apta para veganos y vegetarianos es ideal para aquellas personas que por salud necesiten comer sin sal. Me preguntáis mucho por recetas sencillas y deliciosas, pues ésta es una de ellas sin lugar a dudas, espero que os animéis a prepararla. Además, es una opción estupenda para cocinar en una barbacoa con amigos y se puede comer tanto caliente como fría por lo que resulta muy cómoda y versátil. La receta es de mi querido amigo Kike Gallard al que echo muchísimo de menos, él es pura inspiración y un absoluto crack de la cocina.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!