Galletas de Avena

_dsc8364

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  45 MIN

TIEMPO TOTAL: 1 H

INGREDIENTES PARA 24 GALLETAS:

  • 175 gr de Avena
  • 100 gr de Harina de Trigo
  • 8 gr de Levadura química (1/2 sobre Royal)
  • 75 gr de Pasas
  • 100 gr Azúcar Moreno
  • 90 gr de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
  • 4 vainas de Cardamomo
  • 1 Huevo
  • 100 gr de Nueces
  • 1 cucharadita de Canela de Ceilán (≈4 gr)
  • Un pellizco de Sal

_dsc8331
ELABORACIÓN:

  1. Tostamos las nueces a fuego suave sin dejar de moverlas para que no se nos quemen. Estarán listas en cinco minutos, lo sabréis por el olor, empezará a oler como a palomitas.
  2. En un cuenco juntamos la mantequilla en pomada con el azúcar moreno, el huevo y las semillas de cardamomo. Para sacar las semillas de las vainas podemos utilizar un mortero y golpear hasta que se separen las vainas (ver video más abajo).
  3. En otro cuenco mezclamos todos los demás ingredientes sólidos (avena, harina, nueces, pasas, sal, levadura química y canela).
  4. Vamos incorporando poco a poco la mezcla sólida en el bol con la mantequilla y el azúcar hasta coneguir una mezcla lo más homogénea posible.
  5. Encendemos el horno con ventilador y calor arriba y abajo a 170 grados.
  6. En dos bandejas de horno de rejilla con papel vegetal encima vamos formando bolitas de masa y aplastamos hasta que tenga el grosor aproximado de un dedo. Para que nos resulte más fácil de manejar la masa podemos mojarnos las manos entre bola y bola y esto nos ayudará a que no se nos pegue en las manos.
  7. Metemos las dos bandejas en el horno y las dejamos dentro durante 18 minutos aproximadamente. Para que se nos tuesten por igual, a mitad de cocción podemos intercambiar la posición de las bandejas en el horno.
  8. Dejamos enfriar en la misma bandeja de rejilla para que no se ablanden y en 15 minutos ya podemos servir las galletas. ¡Están exquisitas!

Han durado menos de 48 horas en casa por lo que no puedo deciros cuanto tiempo aguantan en buen estado, pero os aseguro que volarán antes de que se queden secas. Os dejo vídeo-receta para que veáis paso a paso la receta y como sacar las semillas de las vainas de cardamomo de una manera muy sencilla.

¡Espero que os guste foodies!

_dsc8342

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de http://www.nosolocomida.com!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s