Arroz con Leche

_DSC7837

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  45 MIN

TIEMPO TOTAL: 3 H (Hasta su completo enfriamiento)

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

  • 170-200 gr de arroz grano corto
  • 1,5 l de leche entera
  • 60 gr de Azúcar blanco
  • Piel de 1 Naranja
  • Piel de 2 Limones
  • Canela de Ceilán

_DSC7819

ELABORACIÓN:

  1. Ponemos a calentar la leche en una cazuela con la piel de la naranja y el limón. Preferiblemente la piel en tiras para que aporte más sabor y además quede más bonito a la hora de emplatar. Hay que tener mucho cuidado de no llevarnos la parte blanca de debajo de la piel de la naranja y del limón ya que nos amargará el plato. No incorporéis el zumo ya que se os cortará la leche, sé que puede resultar tentador para que le de más sabor, pero os aseguro que os arruinará el postre.
  2. Incorporamos también a la leche la canela, puede ser en rama o en polvo. En este caso yo he utilizado canela en polvo ya que tenía en casa la famosa canela de Ceilán mucho más dulce y aromática que la que podemos encontrar en cualquier supermercado. Yo la compré en el primer puesto del mercado del claustro de Mahón (Menorca).
  3. Cuando esté caliente la leche dejamos que se aromatice durante aproximadamente 10 minutos a fuego suave. Removemos constantemente para que no se nos pegue.
  4. Pasados los diez minutos incorporamos el arroz y subimos el fuego hasta que la leche rompa a hervir. En ese momento bajamos a fuego medio-bajo (40% de la potencia máxima de la placa, en mi caso nivel 6 sobre 15) y programamos 30 minutos.
  5. Durante los 30 minutos debemos estar removiendo con una cuchara de madera para evitar que se nos pegue al fondo. El tiempo de cocción lo podéis ir adaptando según vuestro paladar, con este tiempo se os quedarán los granos no muy blandos, ¡como a mí me gusta!. Tened en cuenta que tarda bastante en enfriar y la cocción continúa una vez retirado del fuego. En cuanto a la cremosidad de la leche, ésta también se hará más densa al enfriarse.
  6. Cuando pase el tiempo de cocción agregamos el azúcar y removemos hasta su disolución. Es importante incorporar el azúcar en este punto y no antes ya que se quema con cierta facilidad.
  7. Dejamos que se atempere y lo guardamos en la nevera hasta que se enfríe por completo. Para servir podemos espolvorear un poco de canela por encima o mejor aún como lo sirven los asturianos espolvorear azúcar por encima y con un soplete caramelizarlo (muy sabios estos Asturianos). Os dejo unas fotos con las dos alternativas.

_DSC7854

¡Espero que os guste foodies!

_DSC7856

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de http://www.nosolocomida.com!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s