Merluza en salsa verde con patata y chips de Kale

IMG_3663

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN

TIEMPO TOTAL: 30 MIN

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 3 dientes de ajo (10 g)
  • Lomo de Merluza (330 g)
  • 1 manojo de perejil
  • 2-3 patatas (270 g)
  • 1,5 cucharadas soperas de harina
  • 3 cucharadas soperas de AOVE
  • 500 mL de agua
  • Sal

IMG_3679

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será picar el ajo y el perejil en trozos pequeños. Los doramos a fuego medio con el AOVE durante un par de minutos, añadimos la harina y cocinamos todo junto durante 3 minutos más.
  2. Añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas muy muy finas (para que se cocinen más rápido) y añadimos el agua. Subimos el fuego hasta que rompa a hervir y dejamos que se haga todo junto durante 10 minutos.
  3. Pasado este tiempo la salsa habrá espesado gracias a la harina y al almidón de las patatas y éstas estarán casi hechas. 
  4. Añadimos los lomos de merluza con su piel y ya cortados en porciones y dejamos que se cocine en la salsa durante 12 minutos aproximadamente (dependerá del espesor de la merluza).
  5. Probamos la salsa, añadimos sal al gusto ¡y listo!
  6. Para los chips de Kale encendemos el horno a 180ºC, separamos las hojas de kale desechando los tallos duros y las colocamos sobre papel de horno. Con un spray añadimos aceite, luego un poco de sal y horneamos durante 4-5 minutos, ¡cuidado con el tiempo que se queman en un abrir y cerrar de ojos!. Quedan súper crujientes, como patatas fritas, y son súper sanos… ¡más fáciles imposibles!.

La merluza en salsa verde tradicional no lleva la patata pero a mí me gusta añadírsela para hacer el tupper más completo, al añadir ese hidrato resulta más saciante y además el almidón ayuda a espesar la salsa. podéis añadir al final unas hojitas de perejil fresco sobre la merluza para darle color y sabor. El tupper que he utilizado es de cristal con dos compartimentos (400ml + 550ml) que resulta súper útil para que los chips de kale no se impregnen de la humedad de la merluza, ¡los dos compartimentos son completamente estancos!. Podéis encontrarlo en la web de IRIS BARCELONA.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_3687

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s