Arroz frito estilo indonesio

el

IMG_2053

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN

TIEMPO TOTAL: 2 H (Enfriando el arroz) + 30 MIN

INGREDIENTES PARA 3-4 PERSONAS:

  • 3 contramuslos de pollo limpios (280 g)
  • 90 g de salsa Hoisin (3 cucharadas)
  • 300 g de arroz Basmati (1 taza)
  • 2 ramas de jengibre fresco (20 g)
  • 4 dientes de ajo (28 g)
  • 1 cebolla (185 g)
  • 60 g de salsa de soja
  • 100 g de anacardos
  • 120 g de calabacín
  • Zumo de 1/2 lima
  • Puñado de cilantro fresco al gusto (4 g)

IMG_2058

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será cocer el arroz y dejarlo enfriar por completo. Para ello, ponemos un poco de AOVE en un cazo, doramos 2 dientes de ajo con su piel (es recomendable machacarlos un poco con el canto de un cuchillo para que suelten más sabor) y una rama de jengibre fresco pelado (10 g). 
  2. Añadimos una taza de arroz Basmati y lo doramos en el aceite aromatizado. Añadimos 2 tazas de agua, sal y subimos el fuego hasta que rompa a hervir.
  3. Cuando esto ocurra tapamos el cazo, bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos que se cocine el arroz durante 12 minutos. Cuando termine dejamos reposar sin destapar 5 minutos más y ya tendremos el arroz listo. Necesitamos que se enfríe por completo por lo que podemos prepara el arroz el día anterior si fuera necesario.
  4. Limpiamos los contramuslos de pollo y los cortamos en dados pequeñitos de bocado. Añadimos sal y los colocamos en un bol donde añadiremos 1 cucharada colmada (30 g) de salsa Hoisin. Mezclamos bien y dejamos en la nevera para que el pollo se vaya marinando.
  5. Picamos dos dientes de ajo, una cebolla y la piel del calabacín junto con un dedo de la parte interior (vamos a descartar la parte central del calabacín que tiene todas las semillas y mayor cantidad de agua) en dados muy pequeñitos.
  6. En una sartén grande (donde vaya a entrar todo el arroz) tostamos los anacardos con un poco de AOVE hasta que tomen color dorado y reservamos.
  7. En la misma sartén doramos el pollo durante 5 minutos aproximadamente y reservamos en el mismo cuenco de los anacardos.
  8. Añadimos un poco más de AOVE y rehogamos el ajo con la cebolla y el calabacín hasta que estén blanditos. En ese momento incorporamos los anacardos con el pollo, el arroz cocido y frío (si lo añadimos caliente se quedará hecho una pasta y queremos el grano suelto).
  9. En un vaso preparamos el aliño con 60 g de salsa Hoisin y 60 g de salsa de soja, removemos bien con una cuchara hasta que se integren y lo añadimos a la sartén. Removemos bien y apagamos el fuego.
  10. Picamos cilantro fresco al gusto, lo añadimos al arroz, exprimimos media lima sobre el plato final en el momento de servir ¡y listo!.
  11.  

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_2069

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s