TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 45 MIN
TIEMPO TOTAL: 1 H 30 MIN (+2H MÍNIMO PARA ENFRIAR EL BIZCOCHO)
INGREDIENTES PARA 6 PAX:
Para el bizcocho…
- 250 g de calabaza cruda
- 2 huevos L (120 g)
- 110 g de leche de coco
- 100 g de dátiles Medjoul
- 20 g de Xilitol
- 10 g esencia de vainilla
- 65 g de cacao puro en polvo
- 45 g harina integral de espelta
- 10 g levadura ROYAL (impulsor químico)
Para la crema de chocolate…
- 280 g de leche de coco
- 130 g aguacate maduro
- 50 g dátiles Medjoul
- 25 g de cacao puro en polvo
- 15 g Xilitol
Para el frosting de arándanos…
- 250 g de arándanos
- 150 g de queso mascarpone
- 50 g de queso crema
- 70 g de leche de coco
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será preparar el bizcocho. Para ello, trituramos la calabaza cruda hasta que quede en trozos muy pequeños, la reservamos en un bol.
- Trituramos en un vaso batidor los huevos con el xilitol y los dátiles hasta que quede una mezcla completamente homogénea.
- Añadimos la esencia de vainilla, la leche de coco y trituramos hasta que se integre.
- Añadimos la calabaza cruda, la harina, el cacao en polvo, la levadura y mezclamos hasta que se integre todo bien.
- Cuando el horno esté a 180ºC, vertemos la mezcla en un molde desmontable de 16cm de diámetro previamente engrasado con aceite, y lo horneamos durante 45 minutos o hasta que al clavar un palillo metálico éste salga completamente limpio. Este bizcocho así solo ya está delicioso y es súper sano.
- Dejamos enfriar el bizcocho durante un mínimo de 2 horas.
- Vamos preparando la crema de chocolate, para ello trituramos la leche de coco con los dátiles hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos el cacao puro, el aguacate maduro y volvemos a triturar hasta que nos quede una crema fácil de untar sin grumos.
- Cuando el bizcocho ya esté frío lo abrimos por la mitad y untamos la crema de chocolate en la parte central. Si os sobra crema la podéis poner en vasos en la nevera y cuando se enfríe tendrá textura de natillas, ideal para tomar un punto dulce saludable después de comer.
- Para preparar el frosting de arándanos trituramos los arándanos hasta que tengamos un zumo de color morado uniforme. Añadimos los quesos y la leche de coco y trituramos para que se integre todo bien. Reservamos en la nevera para que coja un poco de cuerpo y luego lo colocamos sobre la tarta por todas las caras visibles.
- Os recomiendo hacer el frosting pocas horas antes de servir porque los arándanos se pueden oxidar y perdería ese color morado intenso. Decoramos con arándanos frescos y más frutos rojos, lascas de coco por encima del frosting y ¡listo! ¡Una tarta sana y deliciosa!.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!