Tacos de pollo y aguacate

IMG_5868

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 25 MIN

TIEMPO TOTAL: 25 MIN

INGREDIENTES PARA 12 TACOS:

  • 600 g de contramuslos de pollo limpios
  • Especias para el pollo: Pimentón, azafrán, pimienta, ajo y comino en polvo
  • 50 g de berenejena
  • 100 g de zanahoria
  • 50 g pimiento amarillo
  • 100 g pimiento rojo
  • 100 g cebolla morada
  •  Especias para las verduras: 1 cdita de Garam Masala
  • 180 g tomate triturado natural
  • 4 aguacates pequeños (400g)
  • Cilantro fresco
  • 12 tortillas de maíz
  • Queso Quark/mascarpone/crema

IMG_1611

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será cortar los contramuslos en trozos de bocado. Una vez listos los salaremos y marcaremos en una sartén a fuego fuerte con un poco de AOVE. Yo he usado la sartén de la línea PRISMA de MAGEFESA que me encanta, porque no se pega nada y reparte súper bien en calor.
  2. Mientras se está haciendo el pollo añadimos las especias en polvo bien repartidas (pimentón, azafrán, pimienta, ajo y comino). Una vez hecho el pollo lo retiramos y reservamos en un bol.
  3. Cortamos todas las verduras en juliana (forma de bastones). Las vamos a cocinar de menor contenido de agua a mayor para evitar que se cuezan, buscamos que se doren por eso mantenemos el fuego medio-alto y añadimos las que tienen más agua al final para que las demás ya estén doradas.
  4. Cocinaremos las verduras dejando 2-3 minutos entre unas y otras y salando cada vez que añadamos una nueva a la sartén, así nos aseguramos que todas tendrán su protagonismo en el plato. Primero añadimos la zanahoria, después la cebolla, luego los pimientos (rojos y amarillos), y por último la berenjena. No vamos a usar la parte central de la berenjena porque tiene mucha agua y semillas, usaremos solo la piel y la carne más pegada a ésta.
  5. Cuando ya estén todas las verduras en la sartén y pochadas, añadimos el Garam Masala o el curry que más os guste. Añadimos el tomate natural triturado y dejamos que se cocine todo junto durante 2-3 minutos.
  6. Finalmente añadimos el pollo y cocinamos un par de minutos más. Probamos y corregimos el punto de sal y de curry.
  7. Por otra parte aplastaremos en un mortero o con un tenedor varios aguacates maduros, nunca uséis la batidora porque se oxidará más rápido, si está en su punto de maduración con un tenedor será suficiente. Picamos unas hojas de cilantro, sal y removemos bien.
  8. Calentamos las tortillas de maíz dentro de un trapo en el microondas bien tapadas durante 20 segundos.
  9. Servimos el queso tipo crema en un bol.
  10. Para montar los tacos cogemos una tortilla, untamos un poco de queso, colocamos un poco de pollo con verduras, añadimos una buena cucharada de aguacate con cilantro ¡y a disfrutar!.

Me encanta el resultado de esta receta, se ha convertido en mi cena favorita porque es deliciosa y súper sana gracias a todas las verduras que lleva. Además el ingrediente estrella es el aguacate que es un ingrediente esencial para cuidar de tu salud cardiovascular gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (71%) y su contenido en fitoesteroles. Además de presentar beneficios para la prevención de factores de riesgo cardiovascular y enfermedades metabólicas, puede mejorar la hipercolesterolemia y ser útil en el tratamiento de la hipertensión y la diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Es una receta ideal para el batch cooking ya que está delicioso varios días después. Os dejo una web donde podéis encontrar la sartén que he utilizado y con el código “nosolocomida10%” os hacen un 10% de descuento en toda la línea PRISMA.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_5853

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s