Paella vegetal de quinoa y cuscús

IMG_5439

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN

TIEMPO TOTAL: 30 MIN

INGREDIENTES PARA 3 PAX:

  • 130 g de quinoa (+ 260 g de caldo de verduras)
  • 100 g de cuscús (+ 100 g de caldo de verduras)
  • 100 g de zanahoria (1 u)
  • 180 g de berenjena (1/2 u)
  • 8 espárragos verdes (80 g)
  • 90 g pimiento rojo (1/2 u)
  • 50 g de puerro (1/2 u)
  • 100 g de Portobellos (3 u)
  • 3 cditas de tomate concentrado (30 g)
  • 2 cditas de carne de pimiento choricero (20 g)
  • Un poquito de azafrán y pimentón de la Vera
  • 120 g de coliflor
  • 100 g de tomates cherrys para decorar (100 g)

IMG_1498

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será cocer la quinoa. Para ello, lavamos la quinoa con ayuda de un colador fino bajo el grifo y cocemos una vez lavada con caldo de verduras durante 15 minutos. Cuando rompa a hervir tapamos el cazo y bajamos el fuego casi al mínimo para que se haga con su propio vapor.
  2. Por otro lado vamos a cocer el cuscús, ponemos a calentar el caldo de verduras con un chorrito de AOVE y un poco de sal. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego, añadimos el cuscús y dejamos que se hidrate durante cinco minutos. Removemos para que no se apelmace y juntamos con la quinoa cocida en un bol grande.
  3. Separamos las yemas de los tallos de los espárragos y las reservamos.
  4. Cortamos la coliflor en pequeños arbolitos y reservamos.
  5. Cortamos los Portobellos en láminas finas y reservamos.
  6. Cortamos la piel de la berenjena desechando el interior (lo podemos usar para hacer un puré por ejemplo) ya que contiene demasiada agua y no nos interesa en esta elaboración.
  7. Picamos muy pequeñitas todas las verduras (berenjena, tallo de los espárragos, zanahoria, pimiento rojo y puerro).
  8. En una paellera rehogamos las verduras con un poco de AOVE hasta que estén blanditas. Comenzaremos por la zanahoria, pimiento rojo, espárragos y unos minutos más tarde añadiremos la berenjena y el puerro que tienen más agua y tardan menos tiempo en hacerse. Yo he usado la paellera de la línea PRISMA de MAGEFESA que me encanta, porque no se pega nada y además la puedes meter en el horno hasta 200ºC, ¡lo que resulta súper útil para terminar muchos arroces!.
  9. Finalmente añadimos los Portobellos en láminas, rehogamos unos minutos y añadimos al conjunto el tomate concentrado, la carne de pimiento choricero, el pimentón y el azafrán. Mezclamos todo bien y añadimos la quinoa y el cuscús.
  10. Mientras se cocina todo junto en la paellera vamos a escaldar en agua hirviendo con sal durante 1 minuto los tomates cherry, durante 2 minutos las puntas de los espárragos y durante 3-5 minutos los arbolitos de coliflor. Después los colocaremos sobre la paella para decorar y ¡listo!

Me encanta el resultado de esta receta porque es tremendamente sabrosa y cargada de nutrientes gracias a todas las verduras que lleva. Además el ingrediente estrella es la quinoa que es una fuente rica en aminoácidos esenciales, es decir, que además de tener un alto contenido en proteínas, éstas son esenciales para el cuerpo humano. Esto significa que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar esos aminoácidos por sí mismo y los tiene que incorporar en su dieta por lo que la quinoa es una fuente vegetal de proteínas de alta calidad. Es una receta ideal para el batch cooking ya que está delicioso varios días después. Os dejo una web donde podéis encontrar la paellera que he utilizado y con el código “nosolocomida10%” os hacen un 10% de descuento en toda la línea PRISMA.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_5446

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s