TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN
TIEMPO TOTAL: 10 MIN (+ tiempo de congelación del plátano)
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
Para el batido…
- 2 plátanos congelados (≈140 g)
- 70 g de espinacas
- 1 aguacate (≈150 g)
- Zumo de 1 lima (≈30 g)
- 2 hielos (140 g)
- 1/2 cucharadita de té matcha
- Coco rallado (10 g)
- 150 g de agua
- 1 kiwi (70 g)
- 80 g de jugo de piña (sin azúcar)
Para los toppings…
- Frambuesas
- Pistachos molidos
- Mango en trozos
- Coco rallado
- Muesli integral sin azúcar
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será congelar dos plátanos pelados. Con esto conseguiremos que nos quede un batido frío sin aguarlo con demasiado hielo (este paso es opcional).
- En un vaso batidor colocaremos todos los ingredientes del batido y trituraremos hasta que nos quede una textura uniforme. Si nuestra batidora no es capaz de triturar hielo podemos no incorporarlo y en su lugar poner un poco más de agua hasta que tengamos la textura deseada.
- Servimos el batido en un bol y lo acompañamos de fruta fresca, muesli integral sin azúcares añadidos (yo lo he encontrado en Lidl), coco rallado y algún fruto seco al gusto.
Es un desayuno ideal, muy saciante y rico en hidratos de bajo índice glucémico que nos ayudará a permanecer saciados durante más tiempo. Además las frambuesas son una rica fuente de antioxidantes, el plátanos en magnesio, el mango y el kiwi en vitamina C, las espinacas en hierro y el aguacate tiene grasas del tipo Omega 3, vamos que es un desayuno completito además de estar delicioso.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!