Pollo relleno de trufa al Pedro Ximénez

el

IMG_8334

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 15 MIN

TIEMPO TOTAL: 1 H

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 6 Contramuslos de pollo limpios de piel y hueso
  • Piñones
  • 1/2 Calabacín
  • Arándanos desecados
  • Pasta de trufa (Mercadona)
  • 4 Champiñones
  • Salsa de soja
  • Pedro Ximénez
  • Mirín o un vino dulce

IMG_8323

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será preparar el relleno. Para ello cortamos la piel del medio calabacín dejando un poco de carne y desechando la parte interior llena de agua y semillas que podremos usar para hacer un puré por ejemplo.
  2. Picamos la piel del calabacín en brunoise y lo ponemos en un bol donde añadiremos un puñado de piñones, unos cuantos arándanos y los champiñones picados en brunoise también. Aliñamos con un poco de sal y salsa de soja al gusto, y mezclamos bien.
  3. En una tabla de cortar estiramos los contramuslos y los colocamos de forma paralela por su lado más largo solapados unos con otros como hasta la mitad. Los colocamos de tal manera que al final nos quede un cuadrado aproximadamente, igual de alto que de ancho.
  4. Salamos el pollo y untamos la pasta de trufa por toda la superficie generosamente. Yo utilicé aproximadamente 2 cucharaditas de postre completas.
  5. Colocamos el relleno de manera uniforme por encima de la trufa y enrollamos con cuidado los contramuslos de derecha a izquierda.
  6. Con ayuda de papel film envolvemos el rollo de pollo y lo giramos contra la encimera hasta que quede un cilindro perfecto (como si fuera un rollo de mortadela), lo cerramos por los bordes y metemos al congelador durante 10-15 minutos aproximadamente. Esto nos ayudará a que mantenga la forma y no se nos abra en el horno.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo con el ventilador.
  8. Sacamos el pollo del congelador, le retiramos el papel film y lo colocamos en una bandeja apta para horno preparada con papel vegetal. Lo bañamos con un chorro generoso de Pedro Ximenez, otro de Mirín o vino dulce y un poco de aceite. Salamos la superficie exterior y lo metemos al horno.
  9. Lo horneamos unos 30 minutos a 180ºC y luego otros 15-20 minutos más a 200ºC para que tome un color dorado por la superficie.
  10. Lo dejamos enfriar y reservamos el líquido de la bandeja como salsa, solo necesitamos mezclarla bien con una varillas para que no se separe en diferentes fases ¡y salsa lista!.
  11. Cortamos el rollo de pollo frío para que no se nos desmonte y lo servimos con lo que más nos guste, yo lo comí con puré de patata casero y le iba muy bien.

Esta receta es ideal para llevar en el tupper o incluso para comer en una excursión porque frío también está super rico. Es muy sencillo y a la vez os resultará tremendamente sabroso y jugoso, ya que el contramuslo del pollo es una parte perfecta para este tipo de elaboraciones por su jugosidad.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_8361

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s