Coca de pimientos asados con cebolla caramelizada y escamas de pimiento picante ahumado

IMG_9885

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN

TIEMPO TOTAL: 2 H

INGREDIENTES PARA 15 MINI COCAS:

Para la masa…

  • 100 g de harina integral de espelta
  • 175 g de harina de trigo
  • 75 g de cerveza
  • 75 g de leche
  • 60 g de AOVE
  • Sal

Para el relleno…

  • 2 Pimientos rojos
  • 2 Cebollas grandes
  • Escamas de Pimiento Picante Ahumado LAS HERMANAS

IMG_9901

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será asar los dos pimientos rojos sobre papel vegetal en una bandeja al horno a 200ºC durante 1 hora mínimo, si puede ser durante hora y media mejor. Tiene que empezar a ponerse la piel negra por fuera para que estén exquisitos nuestros pimientos rojos asados caseros.
  2. Mientras se asan los pimientos podemos ir preparando la cebolla caramelizada, lo primero y más importante que debemos saber es que la cebolla es tremendamente dulce de forma natural y por tanto con calor y tiempo conseguiremos una cebolla caramelizada tremendamente dulce sin un gramo de azúcar añadido.
  3. Cortamos en juliana las dos cebollas (tiras largas y finas) y las ponemos en una sartén con AOVE. Hay que ser generosos con el aceite ya que se va a cocinar durante media hora y si no hay suficiente aceite se acabará pegando.
  4. Para acelerar la deshidratación de la cebolla le pondremos sal y lo moveremos con mucha frecuencia en una sartén a fuego medio. Si disponéis de un robot de cocina es tremendamente sencillo hacer cebolla caramelizada, seleccionáis el botón de “marcha atrás” para las cuchillas, 110ºC y velocidad 1 durante 30 minutos (sin el cubilete puesto para que pueda evaporar el agua) y listo.
  5. Cuando estén asados los pimientos rojos los dejamos enfriar un poco para no abrasarnos las manos y luego los iremos pelando. La verdad es que se pelan mucho mejor completamente fríos por lo que os recomendaría hacer los pimientos el día anterior. Una vez pelados los metemos en un bote, los ponemos a punto de sal y los cubrimos con un poco de aceite, así en la nevera, nos pueden durar hasta una semana en buen estado.
  6. Prepararemos la masa de las cocas mezclando todos los ingredientes y amasando con las manos hasta conseguir una masa uniforme.
  7. Con ayuda de un rodillo la vamos a estirar hasta tener un espesor de unos 4 mm y la vamos a cortar con un corta pastas al gusto. El que yo usé era de 8 cm de diámetro y tenía el borde ondulado para darle una forma más mona, pero si no tenéis podéis usar perfectamente un vaso.
  8. Colocamos las bases en una bandeja con papel de horno y las vamos decorando con pimiento asado y un poco de la cebolla caramelizada por encima.
  9. Las cocinaremos en el horno a 210ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que la masa se empieza a dorar.
  10. Al sacarlas del horno pondremos generosamente las escamas de Pimiento Picante ahumado de Las Hermanas y ya estarían listas. ¡No sabéis lo buenísima que está esta combinación de sabores! El dulce de la cebolla, con el aroma del pimiento asado en casa y el picante de las escamas… ¡una auténtica delicia!.

Os recomiendo utilizar las escamas de pimiento ahumado picante de LAS HERMANAS que son denominación de origen protegido. Tienen un sabor súper intenso, le dan un toque de color y textura a tus elaboraciones y además tienen muchísimo aroma.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_9916

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s