Codornices a baja temperatura con salsa de mango sobre crema de calabaza

el

IMG_0857

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN

TIEMPO TOTAL: 2 H y 30 MIN

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • Mango (≈720 g el mango entero sin pelar)
  • 350 g de codornices abiertas  (2 unidades)
  • Un chorrito de Pedro Ximenez
  • 300 g de calabaza asada
  • 10 g AOVE
  • Sal

IMG_0830

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será pelar el mango y triturar su carne hasta conseguir una salsa homogénea.
  2. En una bolsa de envasar al vacío colocamos las codornices abiertas con un poco de sal y las bañamos con el puré de mango que acabamos de preparar. Hacemos vacío en la bolsa con cuidado de que no entre líquido al motor de nuestra máquina de envasar al vacío.
  3. Preparamos un baño de agua a 60ºC y cocinamos las codornices marinadas en mango durante 2 horas (Sous Vide).
  4. Mientras se hacen las codornices podemos ir asando en el horno la calabaza sobre papel vegetal a unos 200ºC durante 30 minutos o hasta que podamos aplastar la calabaza con un tenedor. El tiempo dependerá del grosor, cuanto más fina esté la calabaza más rápido se cocinará.
  5. Trituramos en un vaso batidor la calabaza asada con un poco de sal y AOVE hasta que quede una textura homogénea.
  6. Cuando las codornices estén hechas abrimos la bolsa reservamos la salsa de mango por un lado y las codornices por otro.
  7. Separamos los muslos de la pechuga (dejando la piel en ambos casos) rompiendo la articulación con las manos, casi no hay que hacer fuerza y sale solo.
  8. Marcamos tanto las pechugas como los muslos en una sartén a fuego fuerte con un poco de AOVE para que se dore la piel y añadimos un chorrito de Pedro Ximenez para caramelizar la superficie (¡le da un toque delicioso!). Tardará unos 3-5 minutos hasta que se le forme la costra caramelizada en la superficie.

¡Y ya estaría listo! Para emplatar colocamos bien de puré de calabaza en la base del plato, ponemos encima las pechugas con los muslos caramelizados y bañamos con un poco de la salsa de mango. Yo he decorado también con unos pocos pistachos molidos por encima. Mi envasadora al vacío es de la marca FOODSAVER y la verdad es que me va de maravilla. Ya llevo 4 años con ella en casa y me resulta un aparato súper útil en la cocina para preservar los alimentos durante más tiempo, cerrar bolsas que se quedan abiertas por la cocina y así almacenarlas optimizando el espacio en la terraza además de aprovechar al máximo el espacio en el congelador y poder cocinar al vacío usando la técnica del Sous Vide.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_0847

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s