TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN
TIEMPO TOTAL: 40 MIN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 lomos de salmón SJÖRAPPORT (500 g)
- Mix de granos BÄSTISAR (250 g) (Centeno, trigo, cebada y avena)
- 160 g de col lombarda
- 170 g de tomates cherry multicolor
- 1/2 granada
- Zumo de 1/2 lima + AOVE
- 1 sobre de té verde
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será cortar la col lombarda en tiras finas y los tomates cherry por la mitad. Desgranaremos también la media granada y colocaremos todo en una fuente apta para horno.
- Aliñamos con el zumo de media lima y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y hornearemos a 180ºC durante 15 minutos.
- Sacamos la fuente del horno colocamos los lomos de salmón descongelados y por encima pondremos las hojas de té verde, un poco de sal y de nuevo al horno a la misma temperatura durante 12 minutos más.
- Mientras termina de hacerse el salmón aprovechamos y cocinaremos el mix de granos. Yo he usado el de la tienda de IKEA que además viene aliñado con ajo, jalapeño y limón y le va súper bien a este plato. Simplemente pondremos 250 ml de agua a hervir, metemos los granos secos y retiramos del fuego dejando que se hidrate tapado en el cazo durante 10 minutos.
- Servimos en un plato la verdura, un cazo del mix de granos y encima el salmón, ¡y listo!
Es un plato súper sano y completísimo nutricionalmente. Es ideal para cocinar en el batch cooking porque además de cocinarse en un momento está buenísimo al día siguiente también. A la hora de comer le he añadido unos pepinillos en vinagre al plato que le van súper bien también.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!