TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN
TIEMPO TOTAL: 1 H
INGREDIENTES PARA 12 UNIDADES:
Para la masa…
- 75 g de harina integral de espelta
- 75 g de harina de avena
- 100 g de queso Ricotta
- 70 g de mantequilla salada
Para el relleno…
- 250 g de corazones de alcachofa (Yo he usado la marca GVTARRA)
- 120 g de cebolla (1 u)
- 75 g de tomate seco en AOVE
- Clavo en polvo
- Tomillo y romero
- 100 g de leche entera
- 2 huevos
- 120 g de Ricotta
- Mix de semillas para decorar
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será la masa, para ello mezclamos en el robot de cocina las harinas, con el queso ricotta y con la mantequilla en textura de pomada (a temperatura ambiente) y amasamos durante 3-4 minutos. Si no tenemos robot de cocina se puede hacer sin problemas a mano.
- Dejamos la masa envuelta en papel film reposar en la nevera mientras cocinamos el relleno (15-20 minutos). No tiene que pegarse nada a las manos, es una masa muy cómoda de trabajar.
- Mientras se enfría la masa vamos a preprar el relleno, para ello picamos la cebolla muy pequeñita y la sofreimos con aceite hasta que se vuelva transparente a fuego medio durante 5 minutos.
- Picamos las alcachofas cocinadas de GVTARRA y en un bol las mezclamos con el tomate seco en AOVE y la cebolla rehogada. Añadimos el clavo en polvo, el tomillo y el romero. Ponemos a punto de sal y ya tenemos el relleno listo.
- En un bol mezclamos la leche con los huevos, ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.
- Sacamos la masa de la nevera y en un molde de hacer magdalenas vamos colocando círculos de masa lo más fina posible (sin que llegue a romperse).
- Añadimos dos cucharadas de relleno, bañamos con la mezcla de leche y huevos, y colocamos por encima un montoncito de queso Ricotta sobre el que pondremos el mix de semillas.
- Horneamos durante 30 minutos a 180ºC ¡y ya estarían listas!.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!