Rollitos Tailandeses Poh Piah Yuan

IMG_8534

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN

TIEMPO TOTAL: 30 MIN

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

Para los rollitos…

  • 8 langostinos cocidos
  • 1 corazón de cogollo
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de brotes de soja
  • 1 cebolla morada
  • 5-6 hojas de hierbabuena o menta
  • Jengibre fresco al gusto
  • 8 obleas de arroz para los rollitos

Para la salsa…

  • 50 ml de salsa de soja
  • 5 ml de aceite de sésamo
  • 50 ml de Mirín
  • 50 ml de vinagre de arroz

IMG_8532

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será preparar la salsa mezclando todos los ingredientes en un bol y listo.
  2. Después pelaremos los langostinos ya cocidos y reservamos.
  3. Cortamos las verduras (zanahoria, jengibre y cebolla morada) en juliana, es decir, en bastones del mismo tamaño y las salteamos en una sartén tipo Wok con un poco de aceite de sésamo y sal. Al saltear hay que dejar que la sartén se caliente hasta que salga humo y es entonces cuando añadimos el aceite y acto seguido las verduras. Buscamos que se doren por fuera pero queden al dente por dentro. Intentamos no añadir muchas verduras de golpe para que la temperatura no decaiga demasiado.
  4. Salteamos en el wok también los brotes de soja de la misma manera y añadimos también las hojas de hierbabuena cortadas en bastones. Al saltear las hierbas frescas potenciamos su sabor y su aroma.
  5. Mezclamos todo lo que hemos cocinado en el wok y lo reservamos en un bol.
  6. Hidratamos en agua templada una oblea de arroz durante 1 minuto aproximadamente. Estará lista para usar cuando sea maleable y no se rompa al doblarla. Si las hidratamos en exceso se romperán con demasiada facilidad, es mejor quedarnos un poco cortos de tiempo ya que con el relleno terminará de hidratarse.
  7. La colocamos en una tabla limpia para rellenar con una hoja de cogollo, unas pocas verduras salteadas y un langostino pelado encima. Doblamos hacia dentro la oblea de arroz en la parte superior e inferior de manera perpendicular al langostino y las verduras salteadas. Después enrollamos de derecha a izquierda hasta que se cierre el rollito. Lo podemos servir así, o cortado como si fuera sushi como veis en las fotos para que sea más fácil de comer.
  8. Servimos en un plato con la salsa ¡y listo!

Es un plato súper sano y fácil de preparar. En Tailandia suelen servir estos rollitos fritos y también están deliciosos pero yo personalmente para el día a día me decanto más por esta alternativa más saludable e igualmente deliciosa. Son muy curiosas estas obleas de arroz que se preparan en un minuto, tienen un sabor suave y una textura elástica muy versátiles para rellenar con infinidad de ingredientes. En Tailandia los «Poh Piah Yuan» te los sirven también mucho con la salsa de chili dulce pero me apetecía en esta receta daros una alternativa diferente.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_8561

Anuncio publicitario

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s