Bagels

el

IMG_4755

En la receta de hoy os traigo estos deliciosos bollitos originarios de Polonia que vemos en muchos buffets de desayuno y en brunchs. Se trata de unos bollos llamados bagels que resultan bastante densos y elásticos, suelen tener un agujeto en el centro y se consumen rellenos de una gran variedad de ingredientes, a veces se toman simplemente a modo de tostadas partidos por la mitad, con mantequilla y sal o con mermelada y ¡están buenísimos!

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  30 MIN

TIEMPO TOTAL: 2 H

INGREDIENTES PARA 8 BAGELS:

Para la masa…

  • 5g de levadura liofilizada (≈15g de levadura fresca)
  • 8g de azúcar
  • 5g de sal
  • 300ml de agua caliente
  • 500g de harina de trigo

Para decorar…

  • 1 huevo
  • Sésamo dorado o sésamo negro
  • Semillas de amapola
  • Bolitas de azúcar de colores

IMG_4743

ELABORACIÓN:

  1. Deshacemos la levadura en 120ml de agua caliente con los 8 gramos de azúcar. Removemos hasta que quede todo bien disuelto.
  2. Mezclamos la harina con la sal en un bol grande e incorporamos el mix del agua con la levadura y el azúcar en el centro. Añadimos poco a poco el agua restante y vamos mezclando hasta que obtengamos una masa húmeda y firme, es posible que no sean necesarios los 300ml de agua completos, y os sobre un poquito.
  3. Enharinamos la encimera y amasamos sobre ella la masa durante 10 minutos o hasta que la masa se vuelva más suave y elástica. Es una masa dura por lo que estos diez minutos pueden valer como sesión de gimnasio del día…
  4. En un bol grande mojamos las paredes con aceite, dejamos la masa dentro tapada con un paño húmedo levando durante 1h o hasta que la masa doble su tamaño aproximadamente. Es preferible que la dejemos levar en una zona cálida de la casa.
  5. Dividimos la masa en 8 bolas iguales de 100g cada una aproximadamente. Las boleamos sobre la encimera hasta tener bolas perfectas y con un dedo enharinado hacemos el agujero central. Lo hacemos crecer ligeramente con dos dedos y dejamos reposar las bolas durante 10 minutos más cubiertas nuevamente con un trapo húmedo.
  6. Precalentamos el horno a 220ºC y ponemos una cazuela con agua a hervir.
  7. Metemos los bagels en el agua hirviendo, los cocemos durante 1 minuto por una cara y durante otro minuto más por la otra antes de retirarlos del agua.
  8. Cuando ya tengamos todos los bagels cocidos los colocamos en una bandeja de rejilla de horno cubierta con papel vegetal lo más separados posible.
  9. Con ayuda de un pincel los bañamos en huevo batido y los decoramos con lo que más nos apetezca: sésamo negro y dorado, semillas de amapola, bolas de azúcar de colores…IMG_4727
  10. Los horneamos a 220ºC durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
  11. Los dejamos enfriar en la misma rejilla y cuando ya estén fríos los podemos cortar por la mitad y rellenar con lo que más nos apetezca.

IMG_4742

Yo los rellené de salmón marinado con philadephia y aguacate, y otros con queso mozarella, pesto y tomate rosa. Pero simplemente para desayunar tostados con mantequilla y sal ¡están de muerte!

IMG_4775

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s