Salmón Marinado

 


TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 1 H

(30 minutos limpiando el pescado antes de marinar y 30 minutos cortando el pescado después de marinar)

TIEMPO TOTAL: ≈25 H

(Necesita marinar durante al menos 24 horas)

INGREDIENTES PARA 36 TOSTADITAS DE SALMÓN:

Para el salmón marinado…

  • 1,5 kg de Salmón con piel y sin espinas
  • ≈650 gr de Sal gorda
  • ≈650 gr de Azúcar
  • Pimienta Blanca
  • Eneldo

20150107_F0001_Salmon_Marinado0005T

Para decorar…

  • 2 Huevos cocidos
  • 1 Cebolleta
  • Perejil
  • 1 Barra de Pan

ELABORACIÓN:

  1. Compramos 1,5kg de salmón y pedimos en la pescadería que nos dejen la piel (¡Muy importante!), nos quiten las espinas y nos lo corten en dos lomos. Los lomos deberán tener el mismo espesor para que marinen al mismo tiempo, en mi caso tenían un grosor de 1,5cm aproximadamente. En función del grosor tardará más o menos tiempo en marinarse.
  2. Ponemos en una bandeja de cristal la misma cantidad de sal gorda que de azúcar, lo mezclamos todo bien y añadimos en la capa superior un poco de pimienta blanca y un poco de eneldo.20150107_F0001_Salmon_Marinado0009
  3. Colocamos los dos lomos (libres de espinas y escamas) con la piel hacia arriba sobre la mezcla de azúcar y sal y los enterramos un poco, no es necesario que queden cubiertos pero si que los bordes tengan contacto con la salazón.20150107_F0001_Salmon_Marinado0010
  4. Lo dejamos de esta manera tapado con papel film durante al menos 30h en nuestra cocina. El tiempo de marinado dependerá del espesor del filete de salmón, la temperatura ambiente, nuestro gusto… Cuantas más horas marine más salado estará y más duro. Más de 48 horas no lo dejaría en ningún caso, resultará demasiado intenso el sabor.
  5. Cuando el salmón adquiera un color naranja como el de la foto de abajo ya estará marinado. Yo suelo dejarlo 24 horas con la piel hacia arriba y las últimas 6 horas con la piel hacia abajo, para que se marine bien por las dos caras.

    20150107_F0001_Salmon_Marinado0011
    Salmón marinado después de 24h en la salazón
  6. Cuando ya esté bien marinado limpiamos los dos lomos bajo el agua del grifo y nos disponemos a cortarlo. Este paso es el más importante para este plato, el salmón marinado debe estar cortado muy fino, es la clave para que resulte delicioso. En la vídeo receta podéis ver la posición del cuchillo y como la piel nos va a ayudar a que no se nos rompa el salmón. El cuchillo debe estar muy afilado y ser más grande que el lomo de salmón. IMG_4387
  7. Vamos colocando las finas lonchas de salmón en una bandeja alargada a ser posible. El corte del salmón requiere un poco de delicadeza y paciencia, las prisas en este paso no son buenas.IMG_4392
  8. Para preparar los montaditos, cortamos al bies unas tostaditas de pan todo lo finas que podamos y las tostamos en la tostadora o en el horno.
  9. Untamos sobre estas tostadas un poco de mantequilla y colocamos dos lonchas del salmón recién marinado. Para decorar hacemos un picadillo de huevo cocido, cebolleta y perejil que le dará el toque final. Este picadillo está más rico si hacemos los cortes con cuchillo y no en una máquina.


En la vídeo receta podréis ver como corto el salmón y preparo las tostaditas. Personalmente me gusta servir el pan tostado, la mantequilla, el picadillo y el salmón marinado por separado y que los comensales se lo monten a su gusto para que el pan no se ablande. Si el salmón está marinado pero aún faltan horas para comida, se pueden guardar los lomos marinados sin cortar en la nevera durante un día sin problemas.

¡Espero que os guste foodies!

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bagels
  2. María Eugenia dice:

    A mi el salmón me gusta, y así está muy rico.

    Me gusta

  3. Yolanda dice:

    He tenido la suerte de probarlo. Rico, rico!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s