TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 1H
TIEMPO TOTAL: 1H 30MIN
INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:
Para la masa…
- 50 g de aceite de oliva
- 100 g de agua templada
- 1 cucharadita de sal (≈6 g)
- Un pellizco de azúcar (≈6 g)
- 50 g de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
- 20 g de levadura fresca
- 300 g de harina de trigo
Para el relleno…
- 130 g de pimiento rojo
- 130 g de pimiento verde
- 150 g de cebolla
- 130 g de tomate
- 130 g de calabacín sin pelar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimentón de la Vera dulce
ELABORACIÓN:
- Deshacemos la levadura fresca en los 100 g de agua templada.
- Mezclamos todos los ingredientes de la masa: el agua con la levadura, la sal, el azúcar, la harina, el aceite y la manteca de cerdo. La manteca de cerdo debe estar a temperatura ambiente para poder manejarla.
- Amasamos la masa bien y la extendemos con ayuda de un rodillo hasta que esté lo más fina posible. La forma de la coca suele ser cuadrada o rectangular y es recomendable colocarla sobre papel de horno en una bandeja con bordes para que, si las verduras al hornear sueltan un poco de líquido, no nos manche el horno.
- Dejamos que la masa repose durante 30 minutos con un trapo por encima para que no se seque en un lugar calentito de la casa. Si estamos en invierto podemos dejarla dentro del horno apagado previamente calentado a no más de 50ºC.
- Sacamos la masa del horno y lo precalentamos a 220ºC.
- Cortamos todas las verduras a cuadraditos y retiramos las pepitas al tomate ya que sino nos soltará demasiada agua y no quedará crujiente la coca. En teoría la coca de trampó no lleva calabacín pero creo que le da un buen toque de color y sabor.
- Colocamos las verduras cortadas en cuadraditos sobre la masa y sazonamos con sal, aceite y con pimentón de la Vera de manera bien generosa, sobre todo con el pimentón, ¡nunca hay demasiado pimentón en la coca de trampó!
- Horneamos la coca a 200ºC durante 20-30 minutos hasta que la masa esté dorada y las verduras también.
Esta coca es muy típica de Menorca y Mallorca, y es una de mis debilidades cuando voy a mi isla bonita.
Espero que os animéis a hacerla en casa porque os va a encantar, es muy sencilla y resulta deliciosa. La coca de trampó lleva solo tomate, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde pero creo que el calabacín le va muy bien también.
Como podéis ver en las fotos en esta ocasión no corté las verduras en cubitos, el sabor es similar de las dos maneras pero estéticamente ganará mucho si cortáis las verduras en cubitos, todo es cuestión del tiempo del que dispongáis.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!
Que buena pinta !
Me gustaMe gusta