Mañana sábado 22 de Abril de 12:00 a 14:00 estaré realizando un showcooking en el centro comercial Alegra en San Sebastián de los Reyes (Madrid) preparando estas tres recetas. La entrada es completamente gratuita por lo que si no tenías planes y estás por Madrid, ¡no te lo puedes perder!.
TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN
TIEMPO TOTAL: 10 MIN
Os voy a compartir mis tres recetas favoritas de smoothies que te puedes preparar en diez minutos o menos y que son una fuente de vitaminas, de hierro y de ácido linoleico que nos ayuda a regular el colesterol. Además, están deliciosos y no llevan ni un gramo de azúcar añadido. Como siempre digo, lo sano no tiene porque ser aburrido y aquí van tres ejemplos de ello.
INGREDIENTES PARA 1 L DE SMOOTHIE TROPICAL CON SEMILLAS DE CHÍA:
- Leche de almendras (400g)
- Piña congelada en dados (300g)
- 1 manzana (120g)
- 1 puñado de espinacas frescas (30g)
- 1 cucharada de semillas de Chía*
Este smoothie es súper energético ya que es una buena fuente de hierro que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. La vitamina C de la piña nos ayudará a asimilar mejor el hierro de las espinacas por lo que es una elaboración súper completa nutricionalmente.
INGREDIENTES PARA 1 L DE SMOOTHIE NARANJA CON SEMILLAS DE CHÍA:
- 1 Naranja (150g)
- Carne congelada de 1 mango (500g)
- 1 Plátano (100g)
- Leche de almendras (200 g)
- Canela (1 Cucharadita)
- 1 Cucharada de semillas de Chía*
Este smoothie es una buena fuente de vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la absorción del hierro. Además el plátano tiene un alto contenido en potasio que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial.
INGREDIENTES PARA 1 L DE SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS CON SEMILLAS DE CHÍA
- Frutos rojos congelados (300g)
- Leche de almendras (450g)
- ½ Naranja (70g)
- ½ Manzana (60g)
- 1 Plátano (100g)
- 1 Cucharada de semillas de Chía*
Este smoothie es un buen antioxidante ya que es fuente de vitamina A que ayuda al mantenimiento de la piel y de la visión en condiciones normales.
*Las SEMILLAS DE CHÍA contienen ácido linoleico que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo además de ser fuente de Ca y Fe.
Para elaborar los smoothies solo tienes que introducir todos los ingredientes (salvo las semillas de Chía) en un vaso batidor y triturar hasta que quede homogéneo. Me gusta usar carne de fruta congelada para que quede bien frío y no quede tan aguado como cuando utilizamos hielo, además supone menos riesgo para tu vaso batidor ya que la fruta congelada resulta más blanda para triturar. Finalmente añadimos las semillas de chía que en 10 minutos se hidratarán y espesarán un poco el smoothie gracias a su fibra soluble que aumenta la viscosidad, es un comportamiento normal de los mucílagos.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!
Voy a probar hacer alguno, seguro que me gustarán.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi favorito es el verde! El de espinacas, es el más original! A ver si te gusta! besos!
Me gustaMe gusta
Qué estupenda pinta tienen!! Los hago seguro!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yummy!!!! Los vamos a hacer!! https://www.youtube.com/watch?v=xrKFoMYONFo&ebc=ANyPxKo4-663S5pVEIcE8QTMALk0Rz9MC-9uOmWfTkFpRYZImZTKH09uOlA4m6Yo_Rmmrx1fjCyZEKsKoIv_k6cLr7H4kKDL2g Enviado desde mi iPad
Me gustaLe gusta a 1 persona