Curry de garbanzos y calabaza

IMG_9343

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN

TIEMPO TOTAL: 30 MIN (+ 1 NOCHE DE REMOJO PARA LOS GARBANZOS)

INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS:

  • 200 g de garbanzos Pedrosillanos (en seco)
  • 200 g de calabaza cruda y pelada
  • 1/2 cda de pasta de curry amarillo
  • 400 g de caldo de pollo
  • 1/2 cdita de cúrcuma
  • 1/2 cdita pimentón de la Vera Dulce
  • 120 g de leche de coco
  • Cilantro para decorar

IMG_9335

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será poner a remojo la noche anterior los garbanzos (mínimo 8 horas).
  2. Al día siguiente rehogaremos la calabaza cortada en cubitos del tamaño de un garbanzo en la olla express con aceite. Yo he usado la olla a presión súper rápida de la línea PRISMA de MAGEFESA que es súper sencilla de utilizar y tiene un mecanismo de cierre muy eficiente, puedes cerrarlo con una sola mano sin hacer casi fuerza y es súper estanca. A mí me va fenomenal y me resulta muy útil que con la misma tapa puedas usar los dos cuerpos, en este caso he utilizado el pequeño de 4L. 
  3. A la calabaza rehogada vamos a añadir la pasta de curry amarillo, la cúrcuma y el pimentón para dorar todo junto durante un par de minutos más a fuego fuerte. 
  4. Añadimos los garbanzos hidratados, la leche de coco y el caldo de pollo, cerramos la olla express y cuando suba la válvula bajamos la potencia del fuego a la mitad y dejamos que se cocine dentro durante 20 minutos. 
  5. Pasado este tiempo dejamos enfriar la olla en la terraza y cuando baje la válvula abrimos y vemos si los garbanzos están bien de textura. También podemos comprobar la cantidad de caldo, si nos gusta más espeso os recomiendo sacar varias cucharadas del guiso (con caldo, calabaza y garbanzos) y triturarlos con una batidora, después lo vuelves a añadir al guiso y te quedará con una textura ideal. Es una forma rápida y sencilla de espesar tus guisos, lo puedes hacer con cualquier legumbre. 
  6. Corregimos el punto de sal y al servir decoramos con unas hojitas de cilantro.

La calabaza presenta fitoquímicos fenólicos que tienen una acción antidiabética y antihipertensiva. Además, la calabaza presenta una importante actividad antioxidante que nos protege de las complicaciones asociadas relacionadas con el estrés por oxidación celular como son la insuficiencia renal, el envejecimiento, la diabetes, la cirrosis, la hipertensión arterial… entre otras muchas. ¡Por eso es muy importante incorporarla en nuestra dieta!   

Os dejo una web donde podéis encontrar la olla express que he utilizado y con el código “nosolocomida10%” os hacen un 10% de descuento en toda la línea PRISMA de MAGEFESA.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_9327

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s