TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN
TIEMPO TOTAL: 45 MIN
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
Para el salmón…
- 2 lomos de salmón (300g)
- 15 g salsa de ostras
- 20 g de salsa de soja
- 5 g aceite de sésamo
- Zumo de 1/2 lima (10g)
- Jengibre fresco rallado
- Sésamo blanco
Para el coleslaw…
- 300 g Col blanca
- 150 g Col lombarda (morada)
- 1 Cebolleta (130g)
- 1 Manzana (170 g)
- 1 Zanahoria (120g)
- Jengibre fresco rallado opcional
Para el aliño…
- 120 g de yogur natural
- 30 g AOVE
- 25 g Mostaza (wholegrain)
- Sal
- 5 g zumo de lima
Para la compota de manzana y pera…
- 1 manzana roja (200 g)
- 20 g mantequilla
- 1 pera (140 g)
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será asar las manzanas con las peras al horno durante 30 minutos a 180ºC. Para ello pelaremos ambas frutas, las trocearemos, fundiremos la mantequilla al microondas, la repartiremos por encima de la fruta y al horno.
- Después pondremos a marinar el salmón con todos los ingredientes en un recipiente para que el salmón vaya adquiriendo todos los sabores.
- Para preparar el coleslaw saludable cortaremos todas las frutas y verduras en bastones finos salvo el jengibre que lo incorporaremos en la ensalada rallado para que su sabor y aroma se reparta más uniformemente.
- Mezclamos todos los ingredientes de la ensalada ya cortados en un bol grande y lo ponemos a punto de sal. En un vasito preparamos el aliño de yogur mezclando con unas varillas todos los ingredientes hasta que quede una salsa homogénea.
- Incorporamos el aliño a la ensalada y ya tendremos nuestra coleslaw lista. ¡El resultado es increíble! Y además es súper saludable.
- Cuando la manzana y la pera estén listas las sacamos del horno y metemos el salmón para aprovechar el calor. El salmón lo cocinaremos a 180ºC durante 12 minutos en su propio aliño.
- Con una batidora trituramos la manzana con la pera y ya tenemos lista la compota.
- Podemos preparar para acompañar el salmón quinoa, arroz, alguna legumbre o como he hecho yo cocer un mix de granos para añadir más fibra al menú.
He preparado este menú completo (proteína + verduras + hidrato integral) para el tupper ya que se puede preparar perfectamente en el batch cooking del fin de semana y comerlo varios días más tarde. El emplatado lo he realizado en mis queridos Bentos de la empresa Monbento, no pueden ser más bonitos y además resultan súper cómodos porque son completamente estancos, son de plástico libre de BPA, se pueden meter en el microondas, en el lavavajillas y hasta en el congelador.
¡Estoy súper contenta con este producto! ¡Es ideal para llevar al trabajo, a la sierra o de viaje! ¡Y son ideales!
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!