Dim Sum de ternera y langostinos con salsa de cacahuetes

IMG_9111

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 20 MIN

TIEMPO TOTAL: 25 MIN

INGREDIENTES PARA 20 DIM SUM (4 PERSONAS):

Para los Dim Sum…

  • 80g de piña natural
  • 35 g de apio verde
  • 280 g de carne picada de ternera
  • 10 u de langostino (230 g aprox)
  • 30 g salsa de soja
  • 12 g aceite de sésamo
  • Pasta Wonton

Para la salsa de cacahuetes…

  • 160 g tomate natural
  • 60 g mantequilla de cacahuete
  • 160 g de leche de coco
  • 10 g de salsa de soja
  • 2 dátiles de Medjoul (30g)

IMG_9122

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será preparar el relleno de los Dim Sum. Para ello pelaremos los langostinos crudos y los picaremos muy pequeñitos.
  2. Cortamos en daditos pequeños el resto de ingredientes también (piña y apio verde).
  3. En un bol mezclamos la carne picada, los langostinos, la piña, el apio verde y aliñamos con el aceite de sésamo y la salsa de soja.
  4. Separamos las láminas de pasta Wonton que vayamos a usar (no más de 7-8). Se secan muy rápido por lo que os recomiendo tapar con un trapo las que os sobren mientras vais trabajando con las primeras.
  5. Colocamos una cucharadita del relleno en el centro y juntamos las esquinas opuestas de la pasta Wonton formando un saquito. Si fuera necesario podemos mojarnos las puntas de los dedos para sellar el saquito mojándolo un poco en la parte superior pero muchas veces no es necesario y solo haciendo presión con los dedos es suficiente.
  6. Colocamos papel de horno en la vaporera y encima los Dim Sum que vamos teniendo formados, es imprescindible el papel vegetal para que no se peguen al metal. Yo he usado la vaporera de la línea PRISMA de MAGEFESA. Se adapta con una goma a la cacerola y reparte el calor del vapor super uniformemente aprovechándolo al máximo
  7. Ponemos agua a hervir en la cazuela y colocamos la vaporera con los Dim Sum dentro tapados. Cocinamos durante 4 minutos.
  8. Mientras que se cocinan al vapor podemos ir preparando la salsa de cacahuetes. Tostamos a fuego fuerte con un poco de aceite los tomates con piel cortados en trozos grandes para que se doren. Añadimos la mantequilla de cacahuete, la leche de coco, la salsa de soja y los dátiles sin hueso para cocinar todo junto durante 3 o 4 minutos a fuego medio. Pasamos todo a un vaso batidor y trituramos hasta que quede una salsa homogénea con un toque dulce y salado a la vez (¡es un vicio esta salsa y muy sencilla!).
  9. Servimos en un plato una cucharadita de salsa de cacahuete aún caliente y encima un Dim Sum. ¡Y ya estaría listo!

El apio ha demostrado tener propiedades hipolipidémicas (disminuye lípidos en sangre), antidiabéticas (reduce los niveles de glucosa en sangre) e hipotensivas (reduce la presión arterial). Según diversos estudios el apio es una de las fuentes más importantes de fitoquímicos como ácidos fenólicos, flavonas, flavonoles y antioxidantes como la vitamina C, betacaroteno (provitamina A) y manganeso que reducen el daño oxidativo y previenen la inflamación (principales factores de riesgo en el aumento de las enfermedades cardiovasculares). ¡Por lo que debemos incorporar este ingrediente en nuestra dieta por todos sus beneficios para nuestra salud!

Os dejo una web donde podéis encontrar la vaporera que he utilizado y con el código “nosolocomida10%” os hacen un 10% de descuento en toda la línea PRISMA de MAGEFESA.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_9103

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s