Leche de avena y arroz

IMG_0288

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 5 MIN

TIEMPO TOTAL: 5 MIN (+mínimo 8H en nevera)

INGREDIENTES PARA 3/4 DE LITRO:

  • 90 g de avena
  • 20 g de arroz basmati
  • 700 ml de agua
  • OPCIONAL: 1 dátil (8g)

IMG_0273

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será poner a remojo la avena, el arroz y el dátil en un recipiente alto y esbelto para poder usar la batidora en él. Lo dejamos en la nevera toda la noche un mínimo de 8 horas.
  2. A la mañana siguiente trituramos todo junto y con un colador muy fino retiramos los restos sólidos para quedarnos con la leche vegetal final ¡y listo!.

Así de fácil es preparar tu propia leche vegetal, aguanta en la nevera un máximo de 3-4 días hecha y te aseguras de que no lleva ningún aditivo ni edulcorante. Me gusta añadir arroz a la leche vegetal por dos motivos: el primero es el aporte protéico que le da a la leche y el segundo el color blanco y textura más densa, no me gustan nada las leches vegetales que parecen agua sucia, seguro que habéis encontrado alguna así en el supermercado ¿verdad? el arroz consigue darle más cuerpo. Hay un aparato en el mercado de la marca Lékué que sirve para hacer leches vegetales, la verdad es que resulta muy cómodo y el filtro es tan fino que el resultado final es genial, se llama “Veggie Drinks Maker” y lo podéis comprar tanto por Amazon como directamente por su página web, no es imprescindible para hacer tu propia leche vegetal pero ayuda bastante. Podéis preparar leche vegetal de infinidad de cosas, se trata de ir probando cantidades y sabores para hacerla a vuestro gusto, mis favoritas son la de avena, la de avellana y la de nuez.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_0267

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s