TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 20 MIN
TIEMPO TOTAL: 20 MIN
INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS:
Para el gazpacho…
- 3 Melocotones (440 g)
- 4 Tomates maduros (430 g)
- 1 Pimiento verde italiano (40 g)
- 40 g de AOVE
- 10 g de Vinagre de Jerez
- 1/2 Cebolla dulce (60 g)
Para el pico de gallo…
- 1-2 Tomates no muy blandos y muy rojos (300 g)
- 1 Lima
- 1 Cebolla morada (220 g)
- Cilantro al gusto
ELABORACIÓN:
- Ponemos en un vaso batidor todos los ingredientes en crudo del gazpacho. Es muy importante que los melocotones estén bien maduros y a ser posible que los tomates sean de huerta bien rojitos (yo se los compro a Huertos Vega del Tajuña, producto local de Madrid y son los mejores tomates que he comido en mi vida).
- Trituramos todo bien hasta que quede textura de crema y lo ponemos a punto de sal al gusto.
- Por otro lado vamos preparando el pico de gallo, para ello debemos cortar a cuchillo la cebolla y el tomate en daditos los más pequeños posibles y picamos hojas de cilantro (la cantidad de cilantro va al gusto de cada uno). Mezclamos los tres ingredientes del pico de gallo y lo bañamos con zumo de lima. Se puede guardar todo junto en nevera unos 3-4 días y es un aliño estupendo para ensaladas, cremas, tacos… Le da un toque de color, acidez y textura a tus platos.
- Servimos el gazpacho bien frío en un bol y decoramos con el pico de gallo, unas hojas de rúcula, ¡y ya estaría!.
Es una receta súper sencilla pero deliciosa además de muy sana. Con ella retomo mis recetas semanales cada domingo en el blog y aprovecho para decir adiós a las recetas veraniegas que tanto me gustan. El aceite de oliva virgen extra que he descubierto este verano y es increíble su sabor es el de Campos de Sanaa, sabor intenso pero sin exceso de acidez, ¡os encantará!.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!