Tacos de gambas al ajo negro con compota de manzana y guacamole

IMG_8854

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 20 MIN

TIEMPO TOTAL: 50 MIN

INGREDIENTES PARA 6 TACOS:

Para la compota de manzana…

  • 3 manzanas (350 g)
  • Agua (100 g)
  • Zumo de 1/2 limón (15 g)
  • 1/2 cdita de Canela

Para el guacamole…

  • 2 Aguacates
  • Zumo de 1/2 Lima
  • Cilantro al gusto
  • 1 Cebolla morada
  • 1 Tomate mediano
  • Sal

Para las gambas…

  • 18 gambas peladas
  • 2 dientes de ajo negro
  • AOVE

Para los tacos…

  • 6 tortillas de maíz

IMG_8883

ELABORACIÓN:

Para la compota de manzana…

  1. Lo primero que haremos será elaborar la compota de manzana, y si es posible sería recomendable hacerla el día anterior para comerla completamente fría. Pelamos las tres manzanas, cada una de una variedad (dulces y ácidas), y las incorporamos en el vaso del robot de cocina cortadas en trozos grandes con el zumo de limón, el agua y la canela en polvo.
  2. Yo preparé la compota en el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Lidl de la siguiente manera: Programé 30′ a 90ºC velocidad 1 (marcha atrás) y ¡listo!

Para el guacamole…

  1. Primero preparamos el pico de gallo por un lado que consiste en cortar un tomate no muy maduro en cubitos lo más pequeños posibles, después picamos en cubitos pequeños la cebolla morada, el cilantro y lo bañamos todo con el zumo de lima. Ponemos a punto de sal y reservamos todo junto por un lado.
  2. Pelamos los aguacates bien maduros (que los podamos aplastar con un tenedor) y en un cuento los salamos y hacemos puré con un tenedor. Añadimos también un poco de cilantro picado al gusto y listo. Reservamos en la nevera con el hueso del aguacate y con papel film en contacto directo para que no se oxide.

Para las gambas al ajillo negro…

  1. Pelamos las gambas y las reservamos.
  2. Ponemos una sarten a calentar a fuego medio alto con AOVE y los ajos negros cortados en rodajas.
  3. Incorporamos las gambas y las hacemos 1 minuto por cada cara y listo. Salamos al gusto y reservamos.

Para el montaje…

  1. Calentamos las tortillas de maíz en el microondas dentro de un trapo para que no pierdan la humedad durante 30-40 segundos.
  2. Colocamos sobre una de ellas el aguacate, un poco de compota de manzana, un poco de pico de gallo y por último 2-3 gambas al ajo negro ¡y listo!

Para mí están mucho más sabrosas las tortillas de maíz que las de trigo y además me gusta más el tamaño porque suelen ser más pequeñitas. Yo siempre las compro en la tienda la reina de las tortillas ¡Es abismal la diferencia con otras marcas! Éstas están de muerte, os las recomiendo. No junto el pico de gallo con el aguacate como si fuera un guacamole al uso porque creo que al separarlo le damos más textura al taco y visualmente queda más colorido ¡todo son ventajas!. De este modo si os sobra, al estar separado del aguacate, el pico de gallo aguanta en la nevera 3-4 días en perfecto estado y podéis hacer además de guacamole ensaladas con él porque está muy rico y es muy sano. Este plato es muy sencillo y resultón, además podéis tener todo preparado por separados con tiempo porque se sirve frío (salvo las tortillas) y simplemente montarlo en el momento de servir, por lo que resulta un plato ideal para una cena con amigos.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_8863

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s