Tarta de cerveza Guinness

el

IMG_8684

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN

TIEMPO TOTAL: 2 H

INGREDIENTES PARA 8-10 PERSONAS:

Para la tarta…

  • 125 ml de cerveza negra Guinness
  • 125 g mantequilla
  • 40 g cacao en polvo Valor
  • 200 g de azúcar
  • 70 ml de nata líquida para montar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 125 g de harina de repostería o de trigo
  • 1,5 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting…

  • 150 gr de queso tipo Philadelphia
  • 75 gr de azúcar glass
  • 180 ml de nata líquida para montar

F00002_Tarta_Guinness0010

ELABORACIÓN:

  1. Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
  2. En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.
  3. En otro bol, ponemos la nata líquida, el huevo y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme. A continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
  4. Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas varillas lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnífica.
  5. Pasamos la masa a un molde engrasado (un molde desmoldable de unos 20cm de diámetro) y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 25-30 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
  6. Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar. Mientras está en el horno preparamos el frosting.
  7. Para el frosting: Mezclamos el queso y el azúcar con un batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave. Después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría. Este frosting de queso simulará la espuma blanca y densa de la cerveza Guinness negra.

IMG_8674 1

Personalmente esta tarta me gusta mucho más al día siguiente. Es muy consistente por lo que cunde para 8, 10 e incluso 12 personas sin problemas. ¡Está deliciosa! Es una tarta perfecta para sorprender a tus invitados por su originalidad y su intenso sabor.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_8658 1

Os dejo la vídeo-receta para que sigáis mejor los pasos de la receta:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s