TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 15 MIN
TIEMPO TOTAL: 1 H y 15 MIN
INGREDIENTES PARA 6-8 HAMBURGUESAS:
- 250 g batata asada
- 470 g calabaza asada
- 70 g maiz dulce (1 lata pequeña)
- Pimienta negra
- Cardamomo en polvo
- Pimentón dulce
- Comino
- 100 g copos de avena
- 20 g de semillas de chía
- Ralladura de 1 limón
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será asar la batata y la calabaza juntas en cubos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 1 hora aproximadamente, o hasta que podamos aplastarlas con un tenedor y no nos cueste.
- En un vaso batidor trituramos la batata y la calabaza asada con el maíz (desechando bien el líquido del maíz), y lo aliñamos al gusto con cardamomo en polvo, comino, sal, pimienta y pimentón de la Vera dulce.
- Cuando ya tengamos una mezcla homogénea añadimos los copos de avena y las semillas de chía y removemos con una cuchara o trituramos, como más nos guste, a mí personalmente me gusta encontrarme texturas sólidas en las hamburguesas vegetales y por eso lo removería.
- En el último momento añadimos la ralladura de un limón y metemos en la nevera la mezcla hasta que esté completamente fría para que nos resulte más sencillo formar las hamburguesas.
- Pasado el tiempo suficiente en la nevera formamos las hamburguesas mojándonos las manos con aceite. Si vamos a almacenar las hamburguesas os recomiendo que pongáis papel de horno entre una y otra.
- Antes de servir las cocinamos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-alto durante 2-3 minutos por cada cara y ya estarían listas para servir.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!