Pollo Teriyaki con salsa de mango

el

IMG_5696

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 1H 30MIN

TIEMPO TOTAL: 2H

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Para la salsa de mango a baja temperatura (Sous Vide)…

  • 1 Mango (≈500g)
  • 1 bolsa para envasar al vacío y apta para cocinar
  • Circulador de inmersión (Sous Vide)

Para la salsa Terikayi…

  • 150g Mirín
  • 100g Salsa de Soja
  • 100g Azúcar

Para el pollo con arroz…

  • 1 diente de ajo
  • 250g Arroz largo o Basmati
  • 250g de Agua
  • 2 pechugas de pollo (≈500g)

IMG_5673

ELABORACIÓN DE LA SALSA DE MANGO A BAJA TEMPERATURA (30 MIN + ENFRIADO):

  1. Pelamos el mango y lo introducimos en la bolsa en trozos más o menos iguales. Cerramos sellando al vacío o en su defecto podemos usar una bolsa de zip y sumergiéndola en agua vamos expulsando todo el aire para finalmente cerrar herméticamente con el zip.
  2. Introducimos en un baño de agua a 85ºC y dejamos cocinar durante 20-25 minutos. Para mantener la temperatura del baño podéis utilizar un circulador de inmersión como el que yo he usado de la marca ANOVA.
  3. Sacamos el mango de la bolsa y lo trituramos con una batidora hasta que tengamos un puré muy fino y lo reservamos en la nevera. Para servir podemos introducirlo en una manga pastelera o en un biberón de cocina.

ELABORACIÓN DE LA SALSA TERIYAKI (45MIN):

  1. Ponemos en un cazo el mirín con la salsa de soja y el azúcar y lo calentamos para que se vaya reduciendo poco hasta que alcance la textura que nos guste, tipo almíbar. Esto puede tardar entre 30 y 40 minutos. El mirín es un vino de arroz, tipo sake pero más dulce y con menos alcohol, que se usa fundamentalmente para cocinar y es un condimento esencial en la comida japonesa.

ELABORACIÓN DEL ARROZ (20MIN):

  1. Para cocer el arroz primero rehogamos en un cazo con aceite el diente de ajo cortado a laminas a fuego suave para que no se queme.
  2. Cuando ya esté un poquito dorado añadimos el arroz y lo salteamos en ese mismo aceite hasta que adquiera un color transparente como el Nácar (por eso a este proceso se le llama “nacar el arroz”).
  3. Llegados a este punto, añadimos el mismo peso de arroz en agua y subimos el fuego para que rompa a hervir.
  4. Cuando hierva lo bajamos al 25% de la potencia máxima de la placa (en mi caso al 4, siendo el 15 la potencia máxima) y tapamos para que se cocine el arroz durante 17 minutos, en ningún momento destapamos ni movemos el arroz.
  5. Y ya estaría listo, de esta manera al no mover el arroz el grano queda super suelto porque no se ha escapado el almidón.

ELABORACIÓN DEL POLLO (10 MIN):

  1. Cortamos las pechugas de pollo en filetes de un dedo de grosor aproximadamente (ver foto) y las doramos en una sartén a fuego fuerte. No debemos meter en la misma sartén más de 8 o 10 filetes para que la temperatura de la sartén no baje demasiado y se nos cuezan en lugar de dorar.
  2. Cuando aún estén crudas en el interior bajamos el fuego a la mitad y las bañamos con la salsa Teriyaki previamente elaborada.
  3. Dejamos durante 5 minutos que se hagan las pechugas con la salsa y las sacamos de la sartén.

Para emplatar este plato colocamos el arroz en una cazuela a parte y en el plato colocamos una cucharada sopera de salsa de mango bien fría y sobre ella colocamos 4 filetes de pollo, bañamos los filetes con la salsa que ha quedado en la sartén y colocamos unos puntos más de salsa de mango en el lateral, y ¡a disfrutar!.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_5670

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s