TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 1H (Ñoquis) + 10MIN (Salsa de Coliflor)
TIEMPO TOTAL: 2H
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
Para los ñoquis…
- 5 g de remolacha en polvo
- 1 yemas
- 150 g patata
- 95 g harina de trigo
Para la salsa de coliflor…
- 30 g avellanas
- 200 g agua de cocción de la coliflor
- 500 g coliflor cocida (1/2 coliflor)
- 100 g leche entera o nata
- 1 diente de ajo
- 20 g aceite
- sal, pimienta, nuez moscada
Para decorar…
- Queso parmesano
- Avellanas tostadas
ELABORACIÓN DE LOS ÑOQUIS:
- Para elaborar los ñoquis lo primero que debemos hacer es hervir las patatas con la piel hasta que estén tiernas (dependerá del tamaño pero aproximadamente tardarán unos 40 minutos).
- Cuando estén menos calientes las pelamos y trituramos con la ayuda de un tenedor o un pasapurés si tenemos y salpimentamos al gusto.
- Mezclamos, con mucho cariño y paciencia, junto con la remolacha en polvo, la yema y la harina. La masa no debe pegarse a las manos por lo que tal vez tengamos que añadir más harina en función de la cantidad de agua que tuvieran las patatas.
- Con las manos formamos cilindros largos pero de diámetro pequeño y lo vamos cortando de la longitud que nos gusten los ñoquis. Al cocerlos no van a variar mucho de tamaño por lo que hay que cortarlos del tamaño que nos gustaría el ñoqui para llevárnoslo a la boca.
- Si tenemos tiempo podemos hacer las rayas características de los ñoquis con la ayuda de un tenedor haciendo rodar la pasta sobre sus puntas, puede ser útil enharinar el tenedor para que no se nos pegue.
- ¡Ya los tendríamos listos para cocer! Para ello solo necesitamos poner agua a hervir y colocar nuestros ñoquis dentro, cuando éstos floten ya estarán listos para comer.
ELABORACIÓN DE LA SALSA DE COLIFLOR:
- Cocemos en agua hasta que esté tierna media coliflor cortada en arbolitos para que se cocine más rápido.
- Trituramos 500g de coliflor cocida con 200g del agua de la cocción, avellanas, leche/nata, aceite, ajo, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Trituramos a máxima potencia y durante el tiempo necesario hasta que sea una salsa completamente fina sin ningún grumo.
Para emplatar colocamos en la base del plato la salsa de coliflor cubriendo todo el fondo, después colocamos los ñoquis cocidos, rallamos un poco de queso parmesano por encima y avellanas tostadas trituradas en un mortero. Con esta receta hacemos más apetecibles las verduras y las comemos de una forma distinta para no acabar aburridos de ellas.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!