TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN
TIEMPO TOTAL: 1 H
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Para el pastel de carne…
- 800 g de carne picada de pollo (pechuga de pollo)
- 100 g de jamón serrano o bacon
- 85 g de aceitunas verdes sin hueso
- 1 cebolla (135 g)
- Pan rallado (20 g)
- 1 huevo
Para la salsa…
- 1 cebolla (155 g)
- 2 zanahorias (140 g)
- 110 g de cerveza rubia
- 500 g de agua
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será rehogar en una sartén sin aceite el bacon o el jamón hasta que quede crujiente. Reservamos.
- En la misma sartén añadimos un poco de AOVE y rehogamos la cebolla picada en cuadraditos pequeños durante 3-4 minutos a potencia media hasta que tome color transparente y se ablande.
- En un bol ponemos la carne de pollo picada y añadimos sal al gusto. Incorporamos el jamón/bacon rehogado, el huevo crudo, las aceitunas verdes sin hueso picadas, la cebolla rehogada y el pan rallado. Mezclamos todo bien con las manos o con una cuchara de madera.
- Dividimos la carne en dos bloques de medio kilo cada uno aproximadamente.
- Con papel film formamos un rollo de carne como si fuera una salchicha enorme y repetimos el proceso con la otra mitad. Reservamos los rollos en el congelador mientras preparamos la salsa.
- En una sartén grande (donde entren los dos rollos de carne) rehogamos durante 5 minutos a fuego medio-alto la cebolla y la zanahoria hasta que se doren (no importa si no se ablandan, solo queremos que tomen el color tostado).
- Añadimos la cerveza y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el agua y paramos el fuego.
- En una sartén a parte marcamos a fuego fuerte con un poco de AOVE los dos rollos de carne por las cuatro caras (retirando el papel film) con cuidado de no romperlos. Solo buscamos dorarlos por la cara exterior.
- Los incorporamos en la sartén con la salsa a medio hacer y dejamos que se cocinen tapados durante 15 minutos por una cara y durante 15 minutos más por la otra. La salsa debe hervir para que se cocine bien el pastel de carne pero tampoco queremos quedarnos sin agua, con una potencia media-baja será suficiente.
- Pasada la media hora sacamos los pasteles de pollo y los cortamos en rodajas. El resto de contenido de la sartén lo trituramos hasta tener una salsa homogénea, si os ha quedado demasiado espesa podéis añadir un poco de agua al gusto.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!