TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN
TIEMPO TOTAL: 30 MIN + 4H MÍNIMO EN NEVERA
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
Para la base…
- 120 g de copos de avena
- 1 cda de cacao puro (≈10 g)
- 40 g de nueces
- 20 g de avellanas
- 80 g de mantequilla derretida
Para el relleno…
- 200 g de avellanas
- 80 g de dátiles Medjoul (≈5 unidades)
- 5 hojas de gelatina neutra
- 250 g de queso Mascarpone
- 1 yogur natural (125 g)
- 120 g de leche de avena
Para la cobertura…
- 40 g de chocolate 85% (3 onzas)
- 50 g de leche entera
- 25 g de mantequilla de avellanas
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será preparar la base, para ello trituramos los copos de avena con los frutos secos y el cacao unos segundos hasta hacerlos migas. Derretimos la mantequilla y la añadimos hasta que quede una mezcla húmeda.
- En un molde desmontable (de 16cm de diámetro) ponemos papel vegetal en el fondo y con ayuda de una cuchara o las mismas manos aplastamos la base hasta que quede compacta y de espesor uniforme.
- Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
- Ponemos en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten durante 5-10 minutos y en otro bol con agua caliente los dátiles retirando el hueso.
- Para el relleno tostamos las avellanas en una sartén sin nada de aceite, solo las avellanas. Hay que poner fuego medio y estar atentos porque se tuestan muy rápido. Con esto conseguimos mucho más aroma, un sabor delicioso y al estar calientes las avellanas nos resultará más fácil hacerlas mantequilla en el robot de cocina. Os recomiendo hacer un poco más de cantidad para la cobertura de chocolate y para guardar en la nevera porque está de muerte.
- Las trituramos a máxima potencia durante aproximadamente 2 o 3 minutos o hasta que veamos que se han convertido en mantequilla.
- Añadimos el queso mascarpone, los dátiles hidratados sin hueso y el yogur y trituramos hasta conseguir una mezcla uniforme.
- En un cazo calentamos la leche de avena y en ella disolvemos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas.
- Añadimos la leche al resto del relleno y trituramos hasta que se integre todo bien.
- Vertemos el relleno sobre la base de avena del molde y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas. Lo mejor es dejarlo toda la noche.
- Pasado el tiempo suficiente para que la gelatina tenga cuerpo, con una espátula separamos los bordes del molde de la tarta y la desmoldamos.
- En el microondas derretimos a máxima potencia el chocolate con la leche y la mantequilla de frutos secos durante 25-30 segundos. Removemos bien con una cuchara hasta que se integren los ingredientes y el chocolate tenga ese brillo tan característico.
- Lo vertemos sobre la tarta y con una cuchara lo repartimos uniformemente.
- Dejamos en la nevera una hora para que el chocolate solidifique ¡y listo!
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!
Pintaza!! 🤩🤩
Me gustaMe gusta