Patatas deluxe al horno con salsa de pimientos

IMG_0778

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN

TIEMPO TOTAL: 1 H 15 MIN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Para la salsa…

  • 165 g batata asada
  • 115 g pimientos del piquillo de bote
  • 15 g levadura nutricional (se puede sustituir por queso parmesano)
  • 15 g AOVE
  • 1 cda vinagre de Modena
  • 1/2 cdita de Harissa en polvo o pimentón
  • 35 g leche de avena

Para las patatas tipo deluxe…

  • 16 patatas pequeñas de guarnición
  • Orégano y tomillo seco
  • Harissa en polvo o pimentón
  • Pimienta negra
  • AOVE

IMG_0775

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será lavar las patatas y las batatas (1 grande o 2 pequeñas) porque vamos a cocinar ambas cosas con piel.
  2. Por un lado colocamos las batatas enteras con su piel en una bandeja apta para horno y las cocinamos durante 45 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño pueden llegar a tardar 1 hora en cocinarse) a 180ºC en el horno. Estarán listas cuando podamos atravesarlas sin ningún problema con un cuchillo.
  3. Por otra parte vamos a cocer las patatas de guarnición enteras con su piel en un cazo con agua y sal durante 15 minutos. En este caso no buscamos que se cocinen por completo ya que terminarán de hacerse en el horno, pero este paso es fundamental para queden súper tiernas por dentro y crujientes por fuera sin necesidad de freír.
  4. Pasado el tiempo de las patatas, las sacamos y las cortamos en cuartos con cuidado de no despegar la piel de la patata. Las colocamos en una bandeja apta para horno y las aliñamos con sal, pimienta negra, harissa/pimentón, orégano, tomillo seco y un buen chorro de AOVE.
  5. Metemos la bandeja en el horno a 180ºC durante 30 minutos y después a 200ºC durante 15 minutos más. ¡Cuando ya veamos que empiezan a tostarse estarán listas!
  6. Por otra parte vamos a ir preparando la salsa. Pelamos las batatas asadas con cuidado de no quemarnos y las metemos en un vaso batidor. Añadimos los pimientos del piquillo de bote (escurriendo bien el líquido), la levadura nutricional, el AOVE, el vinagre, la harissa y la leche de avena para triturar todo junto hasta que quede una salsa espesa homogénea deliciosa e ideal para mojar o para acompañar una buena carne. Corregimos el punto de sal ¡y listo!. Se puede comer caliente, templada o fría.

Esta receta es un entrante ideal para muchos comensales, o una guarnición perfecta para cualquier carne o pescado. La salsa resulta muy sabrosa con un sorprendente e intenso sabor a pimiento pero con el toque dulce de la batata y el inesperado sabor salado de la levadura nutricional. La levadura nutricional es una levadura inactiva que aporta un extra de proteína a tus platos (tiene 55g de proteína por cada 100g de producto ¡una auténtica barbaridad!), viene en lascas secas y tiene un sabor salado similar al parmesano.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_0789

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s