Mousse de chocolate, manzana y curry

IMG_9853

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN

TIEMPO TOTAL: 10 MIN (+1H para enfriar en nevera)

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

  • 95 g de Fruta de Cuchara de Manzana y Pera de Pom’bel
  • 300 g de claras de huevo pasteurizadas
  • 175 g de chocolate (85% de cacao mínimo).

IMG_9835

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será montar las claras de huevo a punto de nieve con unas varillas eléctricas y reservar en un cuenco grande en la nevera.
  2. En otro cuenco fundimos el chocolate al baño maría. Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva si hemos puesto chocolate del 85% de cacao o superior para que funda mejor (ya que tiene menor contenido de manteca de cacao y le faltará grasa para tener una textura cremosa).
  3. Cuando ya esté completamente fundido añadimos un toque de curry y la fruta de cuchara de Pom’bel, no vamos a añadir la fruta antes porque no queremos que se cocine, solo queremos que se integre en el chocolate para darle ese toque de sabor y dulzor de la fruta.
  4. Sacamos las claras de la nevera y poco a poco las vamos incorporando sobre el cuenco con chocolate caliente con una lengua de silicona y movimientos envolventes. Hay que tener cuidado de que las claras no pierdan su volumen, por eso es importante tener paciencia en los movimientos que deben ser envolventes.
  5. Cuando ya esté todo bien integrado lo servimos en cuencos o vasitos y lo guardamos durante al menos una hora en la nevera.
  6. Para servir lo decoramos con un poco de curry y unos pistachos molidos.

Es un desayuno ideal cargado de proteínas de alta calidad biológica (clara de huevo), fruta llena de vitaminas y un delicioso sabor a chocolate que va súper bien con el discreto toque del curry. Además, aguanta listo en la nevera hasta 4 días por lo que podemos dejarlo preparado el fin de semana que solemos tener más tiempo libre. Tiene una textura tremendamente ligera y no lleva casi grasas ni azúcares libres, por lo que podría servirse también como un postre saludable apto para el realfooding.

La fruta de cuchara Pom’bel es una manera muy fácil de comer fruta 100% natural, sin aditivos y sin azúcares añadidos. Resulta tremendamente cómoda para cocinar con ella. Lo que más me gusta es su textura fina y su sabor a fruta, no sabe a fruta cocida sino a fruta fresca ya que la esterilización la realizan mediante presión hidráulica y no por tratamiento térmico, ¡de verdad es una pasada, está deliciosa y es muy cómoda!

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_9831

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s