TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN
TIEMPO TOTAL: 35 MIN + 2H (marinado en nevera)
INGREDIENTES PARA 9 ALITAS:
- 9 Alitas de pollo con piel
- 45 g de salsa de soja
- 25 g de mostaza (tipo Savora)
- 60 g kimchi (producto fermentado coreano)
ELABORACIÓN:
- Mezclamos en un bol los ingredientes de la marinada y en un recipiente apto para horno colocamos las alitas de pollo (sin añadir sal, tendrán suficiente sabor con la marinada) y las cubrimos con la mezcla.
- Dejamos que la carne se marine durante al menos 2 horas en la nevera para que se empape bien del sabor. Se pueden dejar en la nevera durante toda la noche.
- Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, y el ventilador puesto para hornear nuestras alitas con su marinada durante 25 minutos aproximadamente.
- Servimos las alitas y la salsa que sobra la emulsionamos con unas varillas si hiciera falta, para servir como acompañamiento.
Y ya estarían listas nuestras alitas de pollo al kimchi, me gusta mucho cocinar las alitas de pollo al horno para que no tengan tanta grasa como fritas, ¡el resultado es igual de estupendo! Quedan unas alitas super sabrosas con un toque picante. El kimchi es una preparación fermentada generalmente en base de col, y su origen es coreano. Su elaboración es muy complicada por lo que se suele comprar ya elaborado, lo podéis encontrar en Madrid en Iberochina en Tetuán o en el club del gourmet en El Corte Inglés.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!