TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 5 MIN
TIEMPO TOTAL: 5 MIN
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 200g de fresas congeladas
- 30g de azúcar
- 25g de leche entera
- 2 claras de huevo pasteurizadas
ELABORACIÓN:
- Trituramos las fresas congeladas con el azúcar y la leche hasta que tengamos un puré más o menos homogéneo. No interesan batirlo en exceso porque se podría calentar y nos interesa conservarlo bien frío para tener el falso helado en 5 minutos sin necesidad de reservar en el congelador antes de servir.
- Con unas varillas eléctricas batimos el puré de fresa mientras incorporamos las claras pasteurizadas. El volumen puede llegar a aumentar hasta 6 veces, es importante utilizar un recipiente suficientemente grande.
- Cuando ya lo tengamos listo debemos servirlo inmediatamente o conservarlo en el congelador.
Con esta sencilla receta tendremos un falso helado con una textura super cremosa gracias al aire que hemos incorporado con las varillas y además muy saludable ya que no requiere de ninguna grasa. Es importante utilizar claras de huevo ya pasteurizadas, ya que no se va a someter a ningún tratamiento térmico y además es importante que no tengan ningún resto de yema porque la grasa de la yema desplazaría a las proteínas de la clara en la formación de la espuma y nos podría desestabilizar el postre. Podéis preparar este postre con cualquier otra fruta, lo más importante es que esté bien congelada para que tenga textura de helado. Yo he usado fresas liofilizadas que tenía en casa para decorar el postre, podéis usar frutos secos, galletas trituradas o cualquier cosa que tengáis por casa para darle un elemento que aporte otra textura diferente.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!