Mejillones a la salmorreta

IMG_4866

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  15 MIN

TIEMPO TOTAL: 1H 15MIN

INGREDIENTES PARA  30 MEJILLONES (≈3 PERSONAS):

  • 5 Tomares pera (≈800g)
  • 4 Dientes de ajo
  • 2 Ñoras
  • Aceite
  • 30 Mejillones de roca (≈1 kg)

IMG_4880 2
ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será colocar los tomates en una fuente. Haremos dos pequeños cortes en forma de cruz en el culo del tomate para que nos resulte más fácil pelarlos después y los aliñamos con un poco de aceite y sal.
  2. Asamos los tomates en el horno a 180ºC con el ventilador puesto durante 40 minutos aproximadamente. Podemos girarlos a mitad de cocción para que se hagan bien por los dos lados.
  3. Los reservamos y dejamos que se enfríen un poco para poder pelarlos con un cuchillo o con las manos, la piel se separará con mucha facilidad.
  4. Ponemos dos ñoras a hidratar en un vaso con agua templada para que se hidraten más rápido.
  5. Mientras se enfrían los tomates podemos aprovechar para limpiar las conchas de los mejillones con un cuchillo pequeño y reservarlos en un cuenco.
  6. Cortamos las ñoras en brunoisse y reservamos el agua de hidratación. Este agua nos puede servir para aligerar la salsa al final si nos gusta más líquida.
  7. Cortamos los cuatro dientes de ajos en trozos muy pequeñitos y los tostamos ligeramente en una sartén con aceite. Hay que tener cuidado de no hacerlos demasiado para que no nos amarguen la salsa.
  8. Cuando ya estén listos añadimos los tomates pelados y las ñoras. Lo cocinamos todo junto a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.
  9. Probamos, ponemos a punto de sal y azúcar y trituramos la salsa con una batidora. Si hiciera falta aligerarla un poco podemos usar el agua de las ñoras o el de cocer los mejillones.
  10. Para cocer los mejillones ponemos un poco de agua en el fondo de una cazuela hasta que rompa a hervir. Añadimos todos los mejillones y tapamos, en uno o dos minutos se irán abriendo todos. A medida que se abran los iremos sacando y colocando en la sartén con la salsa para que se integren bien los sabores.

Y ya estarían listos, es un entrante delicioso, muy fácil de preparar y además muy saludable ya que los mejillones son una riquísima fuente de proteínas y son súper baratos, la rejilla de 1kg de mejillones me costó aproximadamente 1,5€ en Mercadona.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_4875

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s