TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 5 MIN
TIEMPO TOTAL: 5 MIN
INGREDIENTES PARA 6 VASITOS:
Para la espuma…
- 3 claras de huevo pasteurizadas
- 15 g de Azúcar
- 1/2 Litro de horchata fresca
Para la decoración…
- Pistachos
- Madroños (o frambuesas, arándanos, moras…)
ELABORACIÓN:
- Montamos las claras de huevo, con unas varillas eléctricas a ser posible, y cuando ya empiecen a blanquear añadimos el azúcar. Tienen que ser claras de huevo de las que venden en bote ya pasteurizadas ya que no vamos a someter a calor al postre y sería una imprudencia servir clara de huevo cruda.
- Continuamos batiendo hasta que montemos las claras por completo, es decir, hasta que tenga un color completamente blanco y una consistencia sólida de mousse. Podéis hacer la prueba de oro, si dais la vuelta al recipiente y las claras no se caen es que están bien montadas.
- En este punto vamos añadiendo a las claras, sin dejar de varillear, la horchata fría de la nevera hasta que esté completamente incorporada. Probablemente percibáis que las claras triplican su volumen por la cantidad de aire que estamos incorporando.
- Trituramos pistachos en un mortero y partimos los madroños por la mitad.
- Colocamos la espuma en un vaso o frasco, decoramos con los pistachos y colocamos medio madroño en la superficie.
Y ya tendríamos listo nuestro postre en cinco minutos que resulta súper ligero, delicioso y además muy saludable ya que solo lleva claras de huevo para montar la espuma y la clara del huevo está formada casi exclusivamente por agua y proteínas. Hay que montar el postre en el preciso instante de servirlo ya que todas las espumas son inestables en el tiempo y terminará por colapsar. Es un postre que se prepara en cinco minutos y que os va a encantar. Yo he utilizado madroños en la decoración porque hay un montón de Madroños cerca de mi casa y están repletos de frutos maduros, pero podéis colocar medio arándano, media frambuesa o lo que se os ocurra que le de un toque de color.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!