Polos de arroz con leche saludables

el

IMG_7004

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN

TIEMPO TOTAL: 40 MIN (+5H MÍNIMO EN CONGELADOR)

INGREDIENTES PARA 12 MINI POLOS:

  • 1 L de leche entera
  • 0,5 L de nata de montar
  • Piel de 2 limones
  • Esencia de vainilla
  • 100 g Xylitol
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de canela colmada
  • 180 g de arroz bomba

IMG_7017

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será infusionar la leche y la nata con la piel de limón, la rama de canela, la vainilla y la canela en polvo. Calentamos durante 5 minutos hasta que empiece a humear, sin romper a hervir, y en ese momento añadimos el arroz y el Xylitol.
  2. Cocinamos todo junto a unos 90ºC durante 30 minutos sin parar de remover, nos será muy útil tener un robot de cocina para programarlo y no tener que estar encima removiendo todo el rato. No tiene que llegar a hervir, o como mucho al “chup-chup”, muy despacito.
  3. Dejamos enfriar a temperatura ambiente  y vertemos la leche en los moldes de polo. Yo he usado los de Lékué que no pueden ser más fáciles y cómodos de usar. Sus ventajas son que al ser de silicona se desmoldan con muchísima facilidad, los palitos los puedes lavar y son reutilizables y lo mejor de todo… ¡son apilables! y eso hace que se coloquen genial en el congelador.
  4. Cuando rellenéis los moldes os recomiendo que pongáis algunos granos de arroz porque me encanta encontrarme granitos de arroz en el helado, así se ve más natural y la textura le da un toque muy original, lo mismo os recomiendo con la piel del limón, le da textura al helado si te toca en tu polo y el sabor es genial. Lo único que debéis retirar y desechar es la canela en rama. Os sobrará bastante arroz, pero si os dejáis leche lo podéis comer como arroz con leche tradicional, que con el toque de la nata está de muerte.

¡Este es mi sabor de helado favorito del mundo! Y me cuesta mucho encontrarlo en heladerías, por eso me lo hago en casa, además así lo preparo sin azúcar para que sea más sano. Si lo queréis hacer en versión tradicional, solo tenéis que reemplazar el Xylitol por azúcar blanco y listo. Os voy a dejar un enlace a la web donde he comprado los moldes por si os interesan, os los recomiendo muchísimo, he probado los de mil sitios y ninguno me terminaba de convencer. Tenéis un descuento del 5% usando el códigoNOSOLOCOMIDA” comprando los moldes aquí!

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_6987

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s