Mousse healthy de café y chocolate sin azúcar

IMG_8027

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 15 MIN

TIEMPO TOTAL: 1 H

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

  • 2 batatas pequeñas (peso total en crudo= 265 g ; peso total asado = 105 g)
  • 1 cápsula de café Tupinamba Adigio (café largo con máquina Nespresso = 90g)
  • 10 dátiles deshuesados (80 g)
  • 100 g leche de avena
  • 8 g cacao puro valor
  • 2 claras de huevo

IMG_8008

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será pelar las batatas y trocearlas para ponerlas en una bandeja apta para horno sobre papel vegetal. Las asaremos a 180ºC hasta que estén blandas, tardarán aproximadamente 45 minutos pero dependerá del tamaño de los trozos.
  2. Mientras iremos preparando el café para dejarlo enfriar por completo.
  3. En un vaso batidor trituraremos hasta conseguir una masa fina los dátiles sin hueso con la leche de avena y el café.
  4. Después añadiremos la batata asada y el cacao y lo trituraremos todo bien hasta conseguir un puré que reservaremos en un bol.
  5. El último paso será montar las claras de huevo a punto de nieve, para ello nos será de gran ayuda tener unas varillas eléctricas ya que tardará unos 5 minutos aproximadamente a máxima potencia, y a mano nos puede dar agujetas al día siguiente.
  6. Sabremos que las claras están a punto de nieve cuando podamos dar la vuelta al vaso que las contiene y no se mueven en absoluto, entonces estarán listas para usar.
  7. Las incorporamos con una lengua al bol con la mezcla de café que ya se habrá atemperado un poco, si está muy caliente puede que colapsen las claras. Las iremos incorporando con mucho cariño y cuidado y utilizando movimientos envolventes para que no pierdan el aire. Cuando la mezcla sea homogénea ya tendremos lista nuestra mousse sin azúcar añadido ni grasa innecesaria. Os prometo que su sabor es brutal.

Espero que os guste mucho esta receta que he preparado con el café de Tupinamba, comercializan café para el sector HORECA desde hace más de 100 años y ahora por fin han sacado una gama de cápsulas aptas para máquina Nespresso que están de muerte, tenéis que probarlas. Esta receta es súper ligera, sabrosa y además es muy sana ya que no lleva azúcares añadidos ni grasas, y tiene el aporte protéico de las claras de huevo.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!IMG_8019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s