TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 45 MIN
TIEMPO TOTAL: 1 H
INGREDIENTES PARA 24 ALBÓNDIGAS (4 PERSONAS):
Para las albóndigas…
- 500 gr de carne de pollo picada
- 1/2 Cebolla
- 60 gr de Apio verde
- 1 Puerro
- 2 Yemas de huevo
- 2 rebanadas de pan bimbo sin el borde remojadas en leche
- Sal y pimienta negra
Para la salsa de boletus…
- 150 g de cebolla (1/2 cebolla)
- 200 g de champiñón fresco
- 150 g de boletus o mix de setas con boletus congelados
- 130 g de calabacín sin su piel
- Chorrito de vino blanco
- 270 g de caldo de pollo
- 8-10g de Salsa Jang (o en su defecto salsa de soja)
- 200 g de leche entera
- 25 g de parmesano rallado
- Pimienta negra al gusto
ELABORACIÓN:
- Aliñamos la carne picada con sal y pimienta negra. Añadimos el puerro, apio y cebolla muy picaditos. Incluimos las dos yemas de huevo y el pan bimbo mojado en leche. Mezclamos todo bien y reservamos en la nevera.
- Formamos las albóndigas y las vamos poniendo en una bandeja apta para horno sobre papel vegetal y finalmente ponemos un poquito de aceite sobre ellas.
- Las horneamos en el horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y el ventilador puesto durante 15 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del tamaño de las albóndigas, la mejor forma de comprobar si están listas es partir la más grande y ver que está cocinada.
- Mientras se van haciendo en el horno podemos ir haciendo la salsa. Primero ponemos a pochar a fuego medio con aceite durante 5 minutos la cebolla cortada en juliana.
- Cuando la cebolla ya empieza a amarillear añadimos los champiñones y lo cocinamos todo junto otros 3-4 minutos más. En este punto añadimos el vino blanco subimos el fuego y dejamos que el alcohol se evapore. Sabremos que todo el alcohol se ha evaporado si al oler el vapor que sale de la olla ya no sentimos que nos emborracha.
- Añadimos los boletus congelados directamente del congelador, el calabacín pelado en rodajas, el chorrito de salsa Jang y cubrimos con el caldo de pollo y la leche entera.
- Subimos el fuego para que el caldo rompa a hervir y se cocine todo junto durante 10 minutos, o hasta que el calabacín esté cocido.
- Trituramos todo en un vaso batidor, añadimos el parmesano rallado y la pimienta negra al gusto. Probamos y ponemos a punto de sal si fuera necesario.
Utilizar calabacín y caldo de pollo en las salsas nos permite reducir la grasa de las mismas, así evitamos usar nata o mantequilla para texturizar, ¡el calabacín es tu gran aliado para comer sano y rico! Es tremendamente versátil. La albóndigas al horno quedan muy jugosas al incorporar las yemas de huevo y el pan remojado en leche y reducimos igualmente las grasas innecesarias de la fritura habitual de unas albóndigas.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!