Falso paté de centollo en galleta crujiente

el

IMG_7293

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 5 MIN (PATÉ) + 15 MIN (GALLETAS)

TIEMPO TOTAL: 5 MIN (PATÉ) + 25 MIN (GALLETAS)

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

Para el paté…

  • 8 palitos de cangrejo
  • 1 lata de mejillones al natural (≈15 u + su agua)
  • 1 lata pequeña de anchoas en aceite (≈10 u)
  • 15 g de vino blanco
  • 40 g de mahonesa (≈2 cucharaditas colmadas)
  • 1 huevo cocido
  • 2 láminas de gelatina (opcional)

Para las galletitas crujientes…

  • Pasta filo
  • 100 g de nata
  • 40 g de azúcar

IMG_7330

ELABORACIÓN:

Para las galletitas crujientes…

  1. Cortamos la pasta filo en rectángulos del tamaño que más nos convenga.
  2. Calentamos la nata al microondas o en un cazo y disolvemos en ella el azúcar. De esta manera prepararemos nuestra leche condensada casera algo más líquida que la comercial. Dejamos que se atempere.
  3. Cogiendo con las manos dos rectángulos de pasta filo juntos los mojamos en la leche condensada casera y escurrimos el exceso en el borde del bol. Repetimos esta operación con todas las galletas que queramos hacer y las colocamos sobre papel de horno encima de una bandeja metálica.
  4. Horneamos las galletas a 180ºC durante 10 minutos estando muy atentos de que no se nos tuesten en exceso (ver color ideal en las fotos).
  5. Dejamos que enfríen cinco minutos y las podemos reservar en un tupper en un lugar seco durante un par de semanas sin problema. Este trabajo lo podéis adelantar y dejar hecho días antes si tenéis invitados en casa.

Para el paté…

  1. Abrimos la lata de mejillones y reservamos el agua que trae en un cazo.
  2. En un vaso batidor metemos todos los mejillones, las anchoas con su aceite, los palitos de cangrejo, el huevo cocido, el vino blanco, la mahonesa y trituramos hasta que quede una masa heterogénea con algunos trozos enteros para darle textura al paté.
  3. El paté estaría listo así tal cual para servir con tostaditas. Si lo queréis emplatar como en la foto entre las dos galletitas crujientes habrá que hidratar dos hojas de gelatina neutra en agua bien fría durante unos minutos hasta que se ponga elástica. Después la disolveremos en el agua de los mejillones que habremos llevado a hervir y la incorporamos en el paté.
  4. Colocamos el pate en moldes de silicona rectangulares y dejamos en la nevera enfriar un mínimo de 2 horas para que a la gelatina le de tiempo a dar cuerpo al paté.
  5. Desmoldamos los pates y los cortamos en rectángulos del tamaño de las galletitas crujientes y servimos como un pequeño sándwich de bocado.

Esta receta es tremendamente sencilla y os aseguro que si cerráis los ojos el sabor es idéntico al de la carne del centollo. Vais a quedar de maravilla estas Navidades por dos duros y además se prepara visto y no visto.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!IMG_7295

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s