TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 45 MIN
TIEMPO TOTAL: 2H
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 1/2 Calabaza (≈ 500 g)
- Mantequilla (≈ 20g)
- 1 Cebolla dulce (≈ 150 g)
- 2 Huevos grandes
- 100 g de Setas (las que más os gusten)
- Salsa Jang (Marca Sempio)
ELABORACIÓN DE LA CREMA:
- Cortamos la cebolla en juliana y en una sartén a fuego medio vamos cocinando la cebolla con bastante aceite y sal. Tardará unos 45 minutos o 1 hora en caramelizarse con sus propios azúcares, hay que tener paciencia y remover de vez en cuando para que no se nos pegue en la sartén.
- En paralelo vamos cocinando la calabaza. Para ello pelamos y cortamos en cubos la calabaza y la metemos en una bolsa al vacío con un poco de sal y unos trozos de mantequilla.
- Cocinamos la calabaza a 85ºC durante 1h y 30′ o hasta que al aplastar la calabaza notemos que ya se deshace.
- Trituramos la calabaza hasta que tengamos un puré fino y reservamos.
- Salteamos las setas en una sartén de wok. Para ello calentamos el wok a máxima potencia sin aceite y cuando empiece a humear añadimos el aceite y un puñado pequeño de setas. Las tostamos durante 1 minuto como mucho y añadimos un chorrito de salsa Jang antes de sacarlas del wok. Repetimos este proceso hasta que tengamos todas las setas salteadas, es muy importante hacerlas de poca cantidad en poca cantidad para no bajar la temperatura de la sartén y evitar cocer las setas. Buscamos saltearlas para que se tuesten.
- Preparamos el huevo cocinándolo a baja temperatura a 65ºC durante 30′.
Cuando ya tengamos todas las elaboraciones terminadas emplatamos como se ve en la foto, en el fondo del plato colocamos un buen cucharón de puré de calabaza, un poco de cebolla caramelizada, el huevo sobre la cebolla y las setas salteadas rodeando al huevo. Es una receta que demuestra que comer sano no está reñido con comer sabroso, ¡está deliciosa y es muy saludable!
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!