TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 40 MIN
TIEMPO TOTAL: 1H 30MIN
INGREDIENTES PARA 1 TARTA (∅=20cm, 8 PERSONAS):
Para la base de la tarta…
- 2 manzanas Fuji (≈600 g)
- 2 manzanas Golden (≈400 g)
- 50 g mantequilla
- 35 g azúcar moreno
- 80 g agua
- 1 cdta canela (≈4g)
- 1 cdta jengibre en polvo (≈4g)
- Esencia de vainilla
Para el crumble de avena…
- 135 g mantequilla
- 50 g avena
- 70 g azúcar glas
- 185 g harina
- 1 cdta canela (≈4g)
ELABORACIÓN DE LA TARTA:
- Pelamos y cortamos las manzanas en octavos y luego cada octavo en cuatro trozos para tener dados de manzana más o menos del mismo tamaño.
- Derretimos en una sartén grande la mantequilla con el azúcar moreno, el jengibre en polvo, la canela y la esencia de vainilla. Cuando ya esté homogéneo le añadimos el agua e introducimos la manzana para que se cocine en ese jugo durante 15 minutos a fuego medio.
- Mientras se cocina la manzana aprovechamos para ir preparando el crumble de avena. Para ello, mezclamos la mantequilla en textura de pomada con el resto de ingredientes del crumble con las propias manos hasta que quede una masa que se pueda desmenuzar con los dedos.
- Cuando la manzana esté lista la colocamos, sin el líquido que haya soltado durante la cocción, en un molde desmoldable de unos 20cm de diámetro y por encima desmigamos el crumble de avena. El líquido de la sartén lo reservaremos para servir caliente a modo de salsa por encima de la tarta fría a la hora de comer. ¡Estará delicioso con todo el sabor de la manzana y de las especias!. Si nos ha quedado demasiado líquido lo dejamos reducir a fuego medio hasta que adquiera la textura adecuada.
- Cocinamos la tarta en el horno, precalentado a 180ºC, durante 50 minutos o hasta que el crumble empiece a coger color tostado.
- Dejamos enfríar, desmoldamos y ¡listo!.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!