TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 15 MIN
TIEMPO TOTAL: 15 MIN
INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:
- 160 g de Carne de solomillo
- 5 g Salsa Perrins
- 1 Yema de huevo
- 3 g Alcaparras (≈ 6 u)
- 5 g Pepinillos (≈ 2 u)
- 25 g Cebolla morada (≈ 1/4 u)
- 20 g Mango
- Cebollino (Para decorar)
- 12 g Mostaza Dijon antigua (1 cucharada)
- Sal
- Mahonesa (1 cucharadita)
- Wasabi (al gusto)
- Rúcula
- Sal Maldon
ELABORACIÓN DEL STEAK TARTAR:
- Cortamos la carne en cubitos pequeños a cuchillo. Es muy importante que la carne sea muy buena y fresca ya que la vamos a consumir sin cocinar. En mi caso usé el rosario de un solomillo de ternera.
- Cortamos en cuadraditos pequeños todos los demás ingredientes y se los incorporamos a la carne: Las alcaparras, los pepinillos, la cebolla morada y el mango.
- Aliñamos la carne con la salsa Perrins, la mostaza Dijon y un poco de sal y vamos probando hasta que esté delicioso. Si nos gusta el picante podemos añadir también un poco de Tabasco.
- Preparamos la mahonesa de wasabi haciendo una mahonesa normal y añadiendo un poco de wasabi al gusto.
- Emplatamos el steak tartar ayudándonos de un aro metálico y colocando en la parte superior un poco de cebollino picado y una yema de huevo cruda a la que vamos a salar con un poco de sal Maldon. Colocamos una cucharada de mahonesa de wasabi en el plato y unas hojas de Rúcula y ya tendríamos nuestro plato listo para degustar.
Un buen steak tartar es una completa delicia y además requiere de poco tiempo de elaboración, solo necesitamos una buena carne y aliñarla con mucha alegría.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!