TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN
TIEMPO TOTAL: 1 H
INGREDIENTES PARA 16 PERSONAS:
Para el bizcocho…
- 190 g Mantequilla
- 190 g de Azúcar glas
- 3 Huevos
- 190 g de Harina de trigo
- 8g de levadura Royal
- 25g de Té Matcha (≈ 3 cucharadas)
- 100 g de Zumo de Naranja (≈ 1 Naranja)
Para el frosting…
- Ralladura de 1 Naranja
- 180 g de nata bien fría
- 150 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 75 g de azúcar glas
Para decorar…
- Frutos rojos (≈ 100 g)
- Ralladura de Naranja
ELABORACIÓN DE LA TARTA:
-
- Con unas varillas eléctricas mezclamos la mantequilla en textura pomada con el azúcar glas.
- Cuando esté bien integrado añadimos los huevos y seguimos batiendo.
- Ponemos a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y el ventilador activado.
- Añadimos la levadura, la harina, el té matcha y el zumo de naranja a la mezcla anterior y batimos todo junto hasta que esté bien integrado.
- Vertemos la mezcla en un molde apto para horno, si no es de silicona engrasamos primero con un poco de mantequilla para que luego no nos cueste desmoldarlo.
- Cocinamos el bizcocho en el horno a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que clavemos un palillo metálico y salga completamente limpio.
- Con ayuda de unos aros metálicos podemos ir cortando círculos de bizcocho y con un cuchillo partirlos por la mitad para poder rellenarlos con la crema de queso y nata.
- Para preparar el frosting montamos la nata bien fría con unas varillas eléctricas hasta que podamos dar la vuelta al bol y ésta no se caiga.
- En este punto añadimos el queso de untar, el azúcar glas y la ralladura de naranja y lo integramos todo bien sin batir demasiado para no convertir la nata en mantequilla.
- Colocamos este frosting en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y vamos haciendo puntitos entre las dos capas de bizcocho y en la parte superior.
- Decoramos con los frutos rojos y un poco más de ralladura de naranja y ya tendríamos lista nuestra tarta de té matcha a la naranja.
Es una tarta diferente, visualmente preciosa y además resulta muy sabrosa y sin ser demasiado dulce. El toque ácido de la naranja le va genial al sabor del té matcha y el frosting le da el punto de dulzor que contrarresta con la potencia del té en el bizcocho.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!